Joseba Garmendia ficha por el Numancia

Liga Adelante | Numancia

Joseba Garmendia ficha por el Numancia

El jugador vizcaíno Joseba Garmendia se ha convertido en el noveno refuerzo del Numancia de Soria, después de que el centrocampista llegase a un acuerdo con el conjunto rojillo para las dos próximas campañas, tras rescindir el contrato que le unía con el Athletic Club.

El conjunto vasco se guarda una opción de recompra, que se extinguirá cuando finalice la próxima temporada.

Garmendia tiene 24 años y puede actuar en la media punta o de interior derecha.

Se ha formado en la cantera de Lezama y debutó en Primera División con el Athletic en la temporada 2006-07 ante la Real Sociedad en San Mamés.

Ha jugado 51 partidos, en los cuales ha marcado tres goles, y la pasada campaña no contó para Joaquín Caparrós y apenas disputó once partidos.

Con la contratación de Garmendia, el Numancia tiene pendiente fichar a un lateral izquierdo para dejar cerrada la plantilla, en el caso de que no se produjeran más salidas.

Tras la incorporación del media punta, ya son tres los jugadores rojiblancos que han llegado a Soria, después del portero Lafuente y el delantero Vélez.

El jugador de Basauri será presentado probablemente el próximo lunes a las 12.30 horas, después de entrenar por primera vez a las órdenes de Gonzalo Arconada.