El Cruzeiro confirma el fichaje de Guerrón

internacional | brasil

El Cruzeiro confirma el fichaje de Guerrón

El ecuatoriano de 24 años ,procedente del Getafe, será presentado este viernes como nuevo jugador del Cruzeiro.

El club brasileño Cruzeiro, subcampeón de la Copa Libertadores 2009, confirmó hoy el fichaje del internacional centrocampista ecuatoriano Joffre Guerrón, quien militaba en el Getafe, según anunció el entrenador Adilson Batista.

"Está llegando un jugador más y hasta puedo cambiar el esquema. No veo problema trabajar con dos media puntas y un delantero definido desde que todos cumplan (sus funciones) sin balón", comentó Batista a periodistas, al ser preguntado sobre la posición en el campo del nuevo refuerzo.

Guerrón, quien llegó hoy a Belo Horizonte, será presentado este viernes como nuevo jugador del Cruzeiro, que después de caer en la final de la Copa Libertadores ante el argentino Estudiantes de La Plata perdió a su estelar volante Ramires, jugador de la selección brasileña transferido al portugués Benfica.

A su llegada, Guerrón comentó a los periodistas: "estoy muy contento de jugar en el Cruzeiro. Conversé con Espinoza (Geovanny, defensa ecuatoriano que jugó en el equipo en 2008), mi compañero de selección y me dijo que la estructura de trabajo acá es estupenda".

"Quedé muy feliz al saber que el Cruzeiro tiene un buen equipo, que llegó a la final de la Libertadores y por eso vengo a ayudar", agregó Guerrón, quien admitió que tenía ofertas del River Plate de Argentina y de algunos equipos de Inglaterra.

El jugador de 24 años y titular de la selección ecuatoriana comenzó su carrera en el Aucas de Quito y, después de un paso fugaz por el Boca Juniors de Argentina, pasó al Liga Deportiva Universitaria (LDUQ), con el que conquistó la Copa Libertadores de 2008 y cuya actuación le mereció el fichaje por el Getafe español.

"El contrato es de un año y el Cruzeiro pagó un millón y ''alguna cosa'' de euros por mi préstamo", reveló el jugador, quien comentó además que el Cruzeiro tendrá una opción de compra por tres millones de euros más.