Granero es el séptimo fichaje de Florentino

Liga BBVA | Real Madrid

Granero es el séptimo fichaje de Florentino

Granero es el séptimo fichaje de Florentino

daniel sastre

El Madrid hizo efectiva ayer por la tarde la opción de recompra de cuatro millones de euros que tenía sobre Granero y el jugador se convirtió en el séptimo fichaje de la nueva etapa de Florentino Pérez. Con su llegada ya son ocho los canteranos que tiene Pellegrini en la plantilla.

Esteban Granero retorna al Madrid y se convierte en el séptimo fichaje de Florentino. Ya es un hecho. Ayer, a las 18:30h., la entidad madridista envió al Getafe la confirmación oficial de que ejecutaba la cláusula de recompra por El Pirata, dando a continuación la orden de transferencia para abonar los cuatro millones de euros que cuesta la operación (los azulones le compraron la temporada pasada por tres millones).

El documento no fue sino la constatación de lo que Florentino Pérez ya había comunicado a su homólogo Ángel Torres. Ayer por la mañana, ambos presidentes se encontraron en la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional y, haciendo gala de su buena sintonía, el mandatario blanco le confirmó que harían efectiva esa opción de recompra. De esta manera, cumple su promesa de dar protagonismo a la cantera. Granero es el octavo jugador formado en La Fábrica, junto con Raúl, Guti, Casillas, Torres, Parejo, Adán y Negredo.

Cuatro años.

Granero será jugador madridista para las próximas cuatro temporadas. Esa es la duración del contrato que firmó el canterano antes de marcharse al Getafe. Ese contrato, además, estipulaba que si se hacía efectivo el retorno, el jugador cobraría 2,8 millones de euros brutos el primer año, cantidad que aumentaría hasta los 3,2. Unas cifras que el jugador ha aceptado rebajarse. Granero está exultante: "Es mi sueño. Tengo claro que aprovecharé esta oportunidad al máximo", dijo a AS.

El centrocampista recibió ayer por fax las condiciones del acuerdo y ya piensa en madridista. De hecho, hoy no viajará con el Getafe a Alemania. El jugador espera una llamada de Valdano citándole en el Bernabéu para firmar su contrato, algo que se producirá hoy.

La salida de Granero no le supone un problema grave al Getafe puesto que, de no haber vuelto al Madrid, tenía previsto hacer caja con él. Sobre la mesa, tres ofertas: del Valencia, de un equipo de la Premier y de la Liga rusa. Además, esos cuatro millones le servirán para acometer el fichaje de un mediocentro defensivo, prioridad de Michel. Parejo no entra en la operación debido a su alta ficha (un millón).