El Deportivo se estrena con un triunfo

Liga BBVA | Ribeirao 0 - Deportivo 1

El Deportivo se estrena con un triunfo

El Deportivo se estrena con un triunfo

Jesús Sancho

Un gol de Miguel Angel Ferrer "Mista" antes del descanso dio el triunfo por la mínima (1-0) al Deportivo ante el Ribeirao, de la Segunda División portuguesa en el primer partido amistoso del equipo coruñés esta pretemporada.

La primera parte fue igualada, aunque con predominio blanquiazul gracias a Juan Carlos Valerón, que, junto a sus compañeros, dejó patente la diferencia de categoría entre uno y otro equipo.

Aun sin crear demasiadas ocasiones, el colegiado del partido, Fernando Gonsalves, anuló por fuera de juego hasta tres goles al Deportivo, en el que debutaron los dos fichajes de los deportivistas: el colombiano Brayam Angulo y el brasileño Juliano Antonello "Juca".

Mista, al recoger un balón suelto en la frontal del área portuguesa y regatear con claridad al portero, puso en ventaja al Deportivo al filo del descanso.

En la segunda parte, con prácticamente un once nuevo blanquiazul (solo repitió Pablo Alvarez), las oportunidades se sucedieron en el área del Ribeirao.

Pablo Alvarez erró un mano a mano en dos oportunidades en la misma jugada; Juan Rodriguez cabeceó al larguero un saque de esquina; y Bodipo no pudo anotar tras plantarse solo ante el meta luso y poco después se encontró con el poste.