Etoo: 130 goles en cinco temporadas

Liga BBVA | Real Madrid

Etoo: 130 goles en cinco temporadas

El club catalán se deshace de uno de los mejores delanteros de lo últimos años, que sin ir más lejos la pasada temporada anotó 36 goles entre todas las competiciones.

La salida de Samuel Etoo del FC Barcelona rumbo al Inter de Milán pone el fin esperado a la historia del camerunés en el Barça. A pesar de todo, el club catalán se deshace de uno de los mejores delanteros de lo últimos años, que sin ir más lejos la pasada temporada anotó 36 goles entre todas las competiciones. Su difícil carácter y sus declaraciones fuera de tono ante los medios de comunicación han derivado en esta salida por la puerta de atrás en la que Etoo ha sido intercambiado por Zlatan Ibrahimovic.

No es el primer intento culé de abrir la puerta al camerunés. Ya el año pasado el club quiso forzar su salida debido a que Guardiola no quería que estuviese en su plantilla, pero finalmente, la falta de ofertas y la negativa tajante del jugador a salir propició que se quedase y acabase ganándose la confianza del entrenador. A pesar de ello, la decisión de que debía salir cuanto antes solo se había pospuesto.

No obstante, los números hablan. Los 36 goles que ha marcado en su última temporada con la elástica azulgrana suman un total de 130 tantos con FC Barcelona en 5 temporadas, en las que ha disputado 200 encuentros. Samuel Etoo llegó a Barcelona en el verano de 2004 tras 5 temporadas en el Mallorca en las que anotó 54 goles. A estas cifras, hay que añadir los 39 tantos marcados con la selección de Camerún, 16 de ellos en la Copa de África.

Pero sin duda, dos de los goles más importantes de su carrera han sido los que anotó en las dos finales de Liga de Campeones que ha disputado. Etoo es hasta ahora el único africano que ha ganado dos Ligas de Campeones, en 2006 contra el Arsenal y el pasado mes de mayo frente al Manchester United. El Inter ya se ha marcado un objetivo para la próxima temporada: llegar a la final de la Liga de Campeones, que se disputará en Madrid.