Abel: "Con Jurado, Reyes o Cléber Santana podemos sorprender a los rivales"

FÚTBOL | BENFICA 1 - ATLÉTICO 2

Abel: "Con Jurado, Reyes o Cléber Santana podemos sorprender a los rivales"

El técnico rojiblanco está contento con el trabajo que ha visto en el partido que sus jugadores han ganado al Benfica por 2-1.

¿Qué conclusiones saca de este primer test más exigente? ¿Se va contento con la imagen mostrada en el estadio de la Luz?

Todas las conclusiones que me llevo del partido ante el Benfica son positivas. Llevamos pocos días de preparación y estamos en una fase de una gran carga de trabajo en la que lo más importante es llenar el depósito. Han sido buenas sensaciones porque nos hemos enfrentado a un equipo que está mejor, ya que lleva varias semanas de entrenamiento que nosotros y en eso nos lleva ventaja. Mientras nos duró la gasolina, creo que estuvimos bien. Después, el carrusel de cambios lo paró un poco todo.

Por segundo partido consecutivo vuelve a usar el sistema del 4-2-3-1. ¿Valora esta forma de jugar como una opción a utilizar en el futuro?

Sí, porque hemos incorporado a jugadores que nos van a dar algo diferente, como Jurado, Reyes o Cléber Santana. Son alternativas con las que podemos sorprender a los rivales. Además, mi objetivo es ir probando gente para que todos tengan la oportunidad de ganarse el puesto.

Sergio Asenjo se ha mostrado seguro en la portería, incluso ha realizado dos buenas paradas. ¿Cómo ha visto el debut del nuevo portero rojiblanco?

Muy bien, Sergio ha estado muy tranquilo. Con él y con Roberto la portería del Atlético de Madrid va a estar muy bien cubierta. Para Sergio queda un gran debut para recordar en su historia, porque se marcha con una victoria del estadio del Benfica. Le felicito por este debut.

¿Todos estos rivales exigentes que va a tener el Atlético en la pretemporada le parecen una buena previa de toque para afrontar la previa de Champions League?

Sí, porque todos estos oponentes que vamos a tener son fuertes. Nos vamos a enfrentar a equipos de primera línea como el Ajax, el Arsenal, el Liverpool, el Benfica... Son muy difíciles y se asemejan mucho a lo que nos vamos a enfrentar en esa eliminatoria en la que tenemos todos la mirada puesta.

¿En el torneo de Ámsterdam que se disputará a partir del viernes volverá a disponer dos equipos diferentes para afrontar cada uno de los partidos?

Evidentemente todos no pueden jugar todos lo minutos, hay que dar entrada a la gente porque, repito, tenemos que ver a todos y darles una oportunidad a cada uno. El Torneo de Ámsterdam será una prueba para ver dónde nos encontramos. Tenemos que seguir trabajando en esta línea para conseguir el nivel físico necesario antes de empezar las competiciones.