Benítez: "La semana que viene Xabi seguirá aquí..."

Real Madrid | El entrenador 'red' habló sobre el donostiarra

Benítez: "La semana que viene Xabi seguirá aquí..."

Benítez: "La semana que viene Xabi seguirá aquí..."

reuters

El técnico es ambiguo y no garantiza la continuidad del vasco

Benítez rompió el silencio que se había autoimpuesto sobre el caso Xabi Alonso a su llegada a Tailandia para la gira asiática del conjunto inglés. El mismo día en que Xabi Alonso lanzaba flores al Madrid en AS ("Su proyecto es impresionante"), Rafa no fue tajante sobre la continuidad del donostiarra la próxima temporada en Anfield.

A la pregunta de un periodista local sobre si hablará del traspaso con su pupilo, Benítez fue ambiguo: "Su futuro es disfrutar aquí en Tailandia, con su gente, su clima y los partidos. La semana que viene seguirá con nosotros...". Fue la única concesión de Benítez al asunto y eligió un parapeto para desviar el asunto. "Una cosa que tenéis que entender es a la prensa española", le dijo a los periodistas locales: "Hablemos del partido ante Tailandia".

La oferta.

Unas palabras que demuestran que el asunto Xabi Alonso sigue más que abierto. Benítez ha delegado en el director ejecutivo del Liverpool, Christian Purslow. Sin embargo, el hombre fuerte en Anfield se ha topado con la postura del Madrid de enfriar la negociación porque entiende que los 35 millones que pide el Liverpool están fuera de mercado. El plan es esperar a que el club inglés entre en razón y acepte la oferta máxima de 27 millones por el mediocentro. El Madrid, en ningún caso, aumentará esa cantidad y piensa que el tiempo corre a su favor para vestir finalmente a Xabi Alonso de blanco...