Javi García abandona Irlanda y ficha por el Benfica

Liga BBVA | Real Madrid

Javi García abandona Irlanda y ficha por el Benfica

La operación se cerró a las dos y media de la madrugada y el mediocentro viajó a Lisboa a primera hora de la mañana para firmar su contrato de cinco años. El Madrid cobrará siete millones.

Javi García ha abandonado a primera hora de esta mañana la concentración del Real Madrid en Irlanda para volar a Lisboa y firmar por el Benfica. El club blanco se embolsará por la operación siete millones de euros. Javi García, de 22 años, firma por cinco temporadas.

El Benfica confirmó el traspaso a través de un comunicado enviado a las 11:08 horas a la Comisión Nacional del Mercado Mobiliario. La cláusula de rescisión del ya ex jugador blanco es de 30 millones de euros.

Aunque la negociación se había prolongado durante varios días, se cerró a las dos y media de la madrugada. No obstante, la salida del mediocentro formado en la cantera parecía inminente desde ayer, porque no estuvo ni siquiera en el banquillo en el partido frente al Shamrock Rovers y su dorsal, el 24, lo lució durante el encuentro Ezequiel Garay.

Según desvela el diario portugués a 'A Bola', Javi García le pidió referencias sobre el Benfica a Cristiano Ronaldo antes de dar su sí definitivo al club lisboeta. "Es natural que quiera conocer informaciones", confesó Cristiano, "no sólo sobre el club, sino también sobre la ciudad. Le he dado las mejores referencias del Benfica y Lisboa".

"Javi es una buena contratación para el Benfica", dijo el delantero luso. "A pesar de no haber tenido mucho contacto con él, lo que vi da para percibir que es un jugador muy bueno, y una persona muy accesible. Tengo la certeza de que va a ayudar al Benfica si ficha por ellos", sentenció.