NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rufete

"Es un orgullo fichar por el equipo de mi tierra"

Cerca de 300 aficionados acompañaron ayer a Rufete durante su presentación. El alicantino besó el escudo del Hércules y ya dio muestras de su gran implicación.

Actualizado a
Rufete.
fito gonzález

Usted siempre ha dicho que le gustaría jugar en el equipo de su tierra. Al fin, su sueño se va a hacer realidad...

Es cierto porque uno nunca olvida de dónde es y siempre lo lleva dentro. Como alicantino venir al gran proyecto que tiene el Hércules y a esta ciudad supone un reto muy bonito. Para mí, es un orgullo estar aquí, en el equipo de mi tierra. Es muy importante ayudar al club que tienes en casa y eso ha sido la cosa más importante que he tenido en mi cabeza a la hora de tomar la decisión.

Cerca de 300 personas han venido a darle la bienvenida. Un buen comienzo...

La verdad es que sí, porque ves que la gente te ha seguido, a pesar de que hayas estado lejos. Insisto, estoy en una ciudad, un proyecto, una afición y un club de Primera. Hay que poner el turbo para que esta ciudad esté donde se merece, que es en Primera. Hay mucha ilusión y por eso tenemos que ponernos desde el primer momento el mono de trabajo.

Insiste una y otra vez en que lo que más le ha cautivado ha sido el proyecto que se está confeccionando...

He fichado por el Hércules porque es el equipo de mi tierra y por el gran proyecto que tiene en mente. Vengo con la idea de darlo todo porque soy de aquí y es responsabilidad mía que este equipo esté arriba. Es bueno hablar de que el objetivo debe ser subir a Primera, pero luego hay que hablar de qué hay que hacer para estar con los mejores. El trabajo y la constancia van a ser las claves.

Vista la expectación que ha generado su fichaje, ¿se considera el galáctico del Hércules?

Un galáctico es aquel que le fichan y da los frutos que cosecha, ya sea en el Madrid, en el Barça o en el Hércules. No suelo utilizar la palabra galáctico porque los objetivos se consiguen con un equipo y no con un jugador.

Lo que está claro es que usted, sobre todo, puede aportar experiencia al grupo...

Tengo muy claro desde hace tiempo cuál va a ser mi papel aquí porque lo hemos hablado durante estas semanas. Vengo a aportar mi experiencia pero voy a competir como el primero.

Habrá mucha gente que piense que Rufete ya viene de vuelta. ¿Cómo respondería a todas esas suposiciones?

¿De vuelta? Ya lo verán. Yo no puedo convencer a nadie con palabras pero en todos los sitios en los que he estado han valorado mi profesionalidad. Además, si Rufete estuviese de vuelta, no estaría en el Hércules.

Usted tiene en su palmarés, entre otros títulos, dos Ligas, una UEFA, una Supercopa de Europa y casi 500 partidos a sus espaldas entre Primera y Segunda División. ¿Qué supondría para usted lograr un ascenso a Primera?

La verdad es que subir con el Hércules a Primera División supondría ponerle una gran guinda a mi trayectoria deportiva.

Por último, ¿qué mensaje puede lanzarle a la que va a ser su afición durante las próximas dos temporadas?

Quiero decirles que mantengan la ilusión del año pasado. Además, por mi parte llega un jugador de la tierra, con mucha experiencia y que intentará que toda esta ilusión sea pronto una realidad. Para mí, estar en el Rico Pérez y firmar por el Hércules es algo muy especial y espero que pronto también lo sea para esta gran afición.