Benzema da a Pellegrini su primera victoria

Liga BBVA | Shamrock Rovers 0 - Real Madrid 1

Benzema da a Pellegrini su primera victoria

Benzema da a Pellegrini su primera victoria

Helios de la Rubia

El delantero francés logró el único tanto del Real Madrid en su primer partido de pretemporada. El conjunto blanco dominó el choque de principio a fin, pero se mostró poco acertado de cara al gol.

El Real Madrid disputó y ganó su primer partido de la pretemporada 2009/2010 ante el Shamrock Rovers irlandés. Pellegrini aprovechó el encuentro para hacer pruebas y dar minutos al máximo número de jugadores posibles, dando entrada tras el intermedio a diez jugadores que comenzaron en el banquillo. El conjunto blanco dominó el encuentro de principìo a fin, pero se mostró poco acertado de cara al gol. Benzemá fue el autor del único tanto del choque a falta de tres minutos para la conclusión. Los madridistas estuvieron algo espesos en su juego y mostraron mucha movilidad en los hombres de arriba. El resto de partidos de pretemporada deben servir a Pellegrini para lograr conjuntar al equipo al cien por cien y alcanzar el tono físico óptimo de sus futbolistas.

Las cláusulas millonarias, los baños de masas y el ruido de los flashes dieron hoy paso al gran estreno de la segunda superproducción de Florentino Pérez: 'La segunda era galáctica'. La puesta de largo de Pellegrini, Benzema y el venerado Cristiano Ronaldo tuvo lugar en la ciudad irlandesa de Tallaght, que se convirtíó durante 90 minutos en el centro del 'planeta fútbol' ante el interés suscitado por el debut del crack portugués, llamado a ser la cabeza visible de la segunda etapa de Florentino en la casa blanca. Casillas, Ramos, Albiol y Kaká, que aún no se han incorporado al equipo al haber disputado la Copa Confederaciones, fueron las únicas ausencias en el inicio del Real Madrid 2009/2010.

La "sorpresa" del primer once de Pellegrini estuvo en la punta de ataque. El francés Karim Benzema comenzó desde el banquillo contra todo pronóstico. Fue Higuaín el que acompañó a Raúl en el ataque como hombre más adelantado. Así, la primera alineación del técnico chileno como entrenador del Real Madrid estuvo formada por Dudek; Torres, Pepe, Metzelder, Marcelo; Cristiano, Lass, Gago, Guti; Raúl e Higuaín.

Desde el pitido inicial el Madrid se hizo con el dominio del balón y del partido. Esa fue la tónica persistente durante los noventa minutos de partido, en los que el conjunto merengue maniató a su rival y lo incrustó en su área, convirtiendo el choque en un monólogo de color blanco. Antes del cuarto de hora ya lo habían intentado sin acierto Marcelo e Higuaín. Cristiano lo intentó poco después con un lanzamiento de falta que estuvo cerca de significar el primero. Aún con el empate a cero en el marcador los de Pellegrini veían el partido en el bolsillo y se mostraban tranquilos y confiados ante las facilidades otorgadas por el contrario, lo que les hizo levantar el pie del acelerador de forma incosciente. Raúl, Guti e Higuaín intentaron abrir la lata antes del descanso, pero los jugadores merengues estuvieron negados de cara a gol.

Con el empate a cero en el marcador, quizá lo menos importante en un partido de este tipo, se llegó al descanso con buenas sensaciones. El Madrid de Pellegrini mostró un fútbol rápido, vertical y de toque, llegando a acumular hasta siete hombres en cada ataque y hasta diez en cada acción defensiva. Aunque el conjunto blanco se mostró algo espeso, fruto de la carga de trabajo acumulada en los últimos nueve días de triple sesión de trabajo, tuvo una superioridad abusiva en la posesión del balón y mostró mucha movilidad en los hombres de arriba, sin posiciones fijas. Pellegrini tiene aún mucho trabajo por delante para conjuntar al cien por cien a sus jugadores y para lograr el tono físico óptimo de todos ellos, algo que no resulta raro a fecha de 20 de julio.

Era un partido de pruebas y para dar minutos a los jugadores, y así lo entendió el entrenador chileno, que realizó nueve cambios para el comienzo de la segunda mitad. Garay, Salgado, Drenthe, Heinze, Van der Vaart, Parejo, Sneijder, Negredo y Benzema saltaron al campo para acompañar a Lass (sustituido minutos después por el canterano Tébar) y Dudek, únicos supervivientes del primer acto. En la reanudación tuvieron lugar dos de las ocasiones visitantes más claras del encuentro. Van der Vaart estuvo muy cerca de clavar en la escuadra un zurdazo que se fue desviado por centímetros. Aún más cerca estuvo el debutante Benzema, que estampó la primera que tuvo en el palo derecho tras un impresionate zurdazo desde la frontal a pase de Lass.

Salvo algún pequeño susto provocado por el empuje del Shamrock Rovers, mucho más rodado que el Real Madrid con 20 jornadas disputadas en su liga, el conjunto español continuó siendo el dueño y señor del partido en todo momento. La mejor jugada del partido llegó a falta de veinte minutos para la conclusión. Van der Vaart se sacó de la manga la acción más vistosa del choque con un espectacular remate de chilena desde dentro del área que acertó a despejar Murphy. A falta de tres minutos para la conclusión, volvió a aparecer Benzema. En la primera rompió el palo derecho de la portería rival con un misil y en la segunda logró el gol de la victoria. Un pase largo de Heinze sirvió al delantero francés para batir por bajo a Murphy tras un perfecto control orientado.