Bernardello y Goitom firmaron sus contratos

Liga BBVA | Almería

Bernardello y Goitom firmaron sus contratos

Bernardello y Goitom firmaron sus contratos

carlos barba

El fichaje del sueco no será oficial hasta dentro de 15 días

Bernardello ya es, a todos los efectos, nuevo jugador rojiblanco. Ayer llegó a primera hora de la mañana Almería, pero no firmó hasta pasadas las 21:00 horas, tras un intenso de día de negociaciones para cerrar los últimos detalles de la operación. Pero la actividad en el club fue incesante ayer. También firmó su nuevo contrato con el Almería Henok Goitom, que es oficiosamente jugador rojiblanco, a la espera de que el club lo pueda hacer público. Eso no sucederá hasta que el plantel regrese de su stage en Murcia, cuando hayan pasado los 15 días en los que el Udinese puede ejercer su opción de tanteo por el futbolista. Tampoco se ha hecho oficial el número de temporadas por el que el Almería ata al ex futbolista del Real Murcia.

Bernardello se entrenará hoy junto al resto de sus compañeros, ya que aunque estaba planeado que lo hiciera ayer, no se ejercitó hasta que el asunto quedó totalmente sellado. El traspaso se cierra por tres millones de euros y un contrato de duración de seis temporadas (tres más tres).

Antes de que todo llegara a un final feliz, Hernán habló para el diario AS y afirmó "sentirse aliviado" después de tantos días de negociaciones. "Me comprometí con el Almería desde el momento en el que hablé con Alfonso García. Creo que es el club indicado para crecer como futbolista y ya que me encuentro aquí me siento muy feliz", confesó. Pero el ex jugador leproso, de momento, sólo quiere pensar en su futuro en el Almería, nada más lejos. "Sé que jugadores como Negredo han salido de este club como grandes futbolistas y eso me llama la atención. De todos modos, no quiero plantearme qué voy a hacer después. Vengo aquí a demostrar mi fútbol y a mejorar".

Bernardello aterrizó ayer en Almería, a las 09:00 horas, acompañado por su representante, Fabián Basualdo, el presidente de Newell's Old Boys, Guillermo Llorente, y su intermediario Hugo Testino, quien narró a este medio el arduo trabajo que ha tenido que desempeñar para cerrar la operación a pesar de que en algún momento se dudara de su palabra cuando afirmó que Bernardello tenía todas consigo para tramitar su pasaporte italiano.

Ahora queda otro culebrón, que probablemente se alargue durante toda la temporada. El Almería cuenta con seis futbolistas para ocupar dos plazas en el centro del campo. La competencia será dura, como desea Hugo Sánchez.