Etoo complica el fichaje de Zlatan Ibrahimovic

Barcelona | El fichaje del verano del Barça

Etoo complica el fichaje de Zlatan Ibrahimovic

Etoo complica el fichaje de Zlatan Ibrahimovic

reuters

El agente de Samuel no negociará por teléfono su traspaso al Inter

Sonaron las fanfarrias en los medios de comunicación: ¡por fin el Barcelona había fichado a un grande! ¡Y era nada menos que Zlatan Ibrahimovic, uno de los mejores delanteros del mundo! Pero el asunto no era tan sencillo. Es cierto que los presidentes de Barça e Inter de Milán, Joan Laporta y Massimo Moratti, alcanzaron un principio de acuerdo entrada la madrugada de ayer. Un acuerdo oneroso para el bando blaugrana: 45 millones de euros, más los derechos de Samuel Etoo más la cesión de Alexander Hleb por un año, sin coste para el Inter. En una valoración económica, casi 90 millones de euros. En una valoración ética, aplicando las palabras que Laporta utilizó para calificar los traspasos de Kaká y Cristiano Ronaldo al Real Madrid, un acto de prepotencia.

Obstáculos.

El acuerdo entre clubes choca, sin embargo, con algunos obstáculos: ni el Barça ha negociado aún con Ibrahimovic ("si la cosa va en serio, evidentemente estoy interesado, aunque tengo contrato con el Inter y lo respetaré", dijo a Aftonbladet)ni el Inter lo ha hecho con Etoo, quien sigue sin tener la intención de marcharse. El camerunés está de vacaciones en su país, desde donde su agente, Josep Maria Mesalles, dijo ayer que no negociarán por teléfono, aunque no negó su buena predisposición para escuchar a Moratti. Otra cosa es que el presidente del Inter acceda a pagarle una ficha de no menos de diez millones de euros netos anuales, condición sine qua non que el camerunés ha puesto a los pocos clubes que se han interesado por él.

¿Y Villa?

Por tanto, las fanfarrias sonaron muy pronto, ya que el asunto Ibrahimovic va para largo. Y mientras se abren las negociaciones con los jugadores, David Villa continúa a la espera. Laporta no cerró la puerta ayer para el asturiano, y quién sabe si viendo cómo le resultó la jugada con el Deportivo (presionó tanto Lendoiro que acabaron fichando a Maxwell), ahora contemple la posibilidad de que sea el Valencia quien acepte los 45 millones por Villa, un objetivo más próximo y económico para el Barça que el polémico Ibrahimovic.