Ofensiva por Ibrahimovic tras otra negativa por Villa

Liga BBVA | Barcelona

Ofensiva por Ibrahimovic tras otra negativa por Villa

Ofensiva por Ibrahimovic tras otra negativa por Villa

Laporta negoció anoche en Milán el fichaje del sueco.

El Barcelona volvió ayer a dar un giro a la negociación por el delantero que ha pedido Guardiola para reforzar la plantilla. Ibrahimovic es el hombre elegido, tras otra negativa del Valencia por Villa. La web de La Gazzetta dello Sport informaba anoche que Laporta y Begiristain se encontraban en Milán cenando con Moratti, lo que la Prensa italiana no entendía como una devolución de la cena a la que Laporta invitó hace unas semanas al presidente del Inter en Barcelona, sino como una negociación para fichar al sueco Ibrahimovic. En Italia se decía también que los directivos del Barcelona se habrían visto con Raiola, representante del delantero sueco, que se encontraba en la capital lombarda. Se hablaba de un trueque Ibrahimovic con Etoo y Hleb.

La noche del miércoles al jueves el presidente culé telefoneó a Manuel Llorente para insistirle en que seguía en pie la última oferta que hicieron por Villa: 42 millones. El blaugrana le indicó que seguían interesados, pero que no subían de esa cifra, a lo que el presidente valencianista le contestó que él no variaba su postura y que por esa cantidad el Guaje no se movía. "Me llamó Laporta y le dije que por 42 millones no vendíamos a Villa y, desde esa llamada, no ha habido ninguna comunicación más, ni ningún tipo de oferta más del Barça", afirmó Llorente a este diario.

Laporta no estaba dispuesto a pagar más dinero, razón por la que ha abierto un nuevo frente: fichar al delantero sueco del Inter Ibrahimovic.

Laporta no consiguió cerrar la contratación de Chygrynskiy

Antes de acudir a Italia, Laporta y Begiristain estuvieron en Ucrania negociando sin éxito el traspaso del central del Shakthar Donetsk Dymitri Chygrynskiy. El club azulgrana no estaba dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del internacional ucranio, fijada en 20 millones de euros, y su oferta no satisfizo a los dirigentes del campeón de la Copa de la UEFA, por lo que ahora deberá centrar sus miras en otro jugador para reforzar la zaga o realizar un gasto que no tenía previsto. Así, el club azulgrana seguirá buscando en el mercado un central que cubra una de las peticiones de Pep Guardiola de cara a la próxima temporada. Bruno Alves es uno de los candidatos, pero su precio parece demasiado elevado (30 millones).