Xabi Alonso aún cree que puede ir al Madrid

Liga BBVA | Real Madrid

Xabi Alonso aún cree que puede ir al Madrid

Xabi Alonso aún cree que puede ir al Madrid

chema díaz

No se declara en rebeldía pero hablará con Benítez.

Después de haber contraído matrimonio el sábado con su novia de toda la vida, Xabi Alonso apura sus vacaciones antes de tener que incorporarse con el Liverpool este domingo. El donostiarra aún alberga esperanzas de que el Real Madrid y la entidad inglesa se entiendan. Para él la puerta no está cerrada, ya que espera un último movimiento de Florentino y Valdano, con un pequeño aumento en la cantidad de dinero que ofrece al Liverpool para que éste acepte la oferta.

El Real Madrid presentó una oferta de 27 millones por escrito que expiró el pasado día 9. A pesar de que Rafa Benítez, que no tiene las mejores relaciones ni con el Madrid ni con el agente del jugador, había cifrado el traspaso en 40 millones, la operación podría cerrarse incluso en menos de 35.

Tranquilo.

Xabi Alonso prefiere mantenerse al margen de cualquier tipo de disputa dialéctica. Él siempre se ha distinguido por ser un profesional disciplinado y poco dado a los escándalos. No se declarará en rebeldía. Le gusta hablar en el campo, y a pesar de eso tiene pensado hacer una excepción para hablar con Rafa Benítez nada más llegar a la concentración del Liverpool en Suiza y decirle que, aunque siempre ha estado muy a gusto en la entidad de Anfield, para él la del Madrid es una gran oportunidad de alcanzar las más altas cotas en su carrera.

Nada más incorporarse a la concentración, Xabi viajará con el Liverpool a Singapur para la disputa de unos amistosos. Su fichaje por el Madrid puede ser el culebrón del verano.

El Liverpool piensa en Aquilani

Los ingleses se muestran reticentes a desprenderse de Xabi Alonso, pero su secretaría técnica trabaja en una alternativa al donostiarra por si finalmente acaba fichando por el Real Madrid. Se trata de Aquilani, mediocentro del Roma. La Gazzetta dello Sport desvela que los ingleses habrían mandado un agente a Italia para sondear si el Roma estaría dispuesto a aceptar una oferta de 18 millones de euros por el futbolista, que actualmente se encuentra recuperándose de una lesión de rodilla de la que fue operado el 13 de mayo.