El club cierra el fichaje del mediocentro Tiago Gomes

Liga Adelante | Hércules

El club cierra el fichaje del mediocentro Tiago Gomes

El club cierra el fichaje del mediocentro Tiago Gomes

Ortiz pagará 400.000 de traspaso y firma por tres años

Paquito cerró anoche el fichaje de Tiago Gomes, mediocentro portugués de 23 años, que firma por el Hércules para las tres próximas temporadas. La operación se venía fraguando desde hacía días y estaba casi apalabrada, sin embargo, cuando el nombre del futbolista empezó a sonar por las redacciones de los medios de comunicación, el director deportivo blanquiazul se apresuró en cerrarlo para evitar la tentación de otros equipos como el Málaga o el Deportivo que también le pretendían. El Hércules pagará cerca de 400.000 euros al Estrela da Amadora, equipo propietario de los derechos del futbolista, aunque esta temporada ha jugado cedido en el Steaua de Bucarest donde disputó competiciones europeas.

El nuevo futbolista herculano, de 23 años, es un mediocentro organizador que se complementará perfectamente con Javier Farinós en el centro del campo. Tiago Gomes puede jugar también como mediapunta aunque no es demasiado goleador. Con el fichaje del portugués, el Hércules forma una de las mejores líneas de centrocampistas de la categoría. Farinós, Rodri, Jorge Alonso y Tiago Gomes competirán por dos puestos.

Por fin, en España. Hace temporada y media, Tiago Gomes estuvo a punto de firmar su contrato con el Málaga para jugar en Segunda División. Sin embargo, unos problemas con el pago del traspaso hizo que el futbolista ni siquiera pudiera enfundarse la camiseta del conjunto andaluz. Ahora, cumplirá su sueño de debutar en el fútbol español. El mediocentro es una apuesta de futuro, dada su juventud, y por eso el club ha querido firmarlo por tres temporadas.

El luso cierra la puerta a Aguilar

Con el fichaje de Tiago Gomes, la entidad blanquiazul cierra el culebrón del verano. El colombiano Abel Aguilar no jugará en el Hércules pese a que anteayer el máximo accionista, Enrique Ortiz, todavía albergaba alguna esperanza de que el dueño del Udinese, Gino Pozzo aceptara su oferta. De esta forma, el futbolista colombiano jugará probablemente en el Racing de Santander aunque el Zaragoza también le pretende. La comisión deportiva entiende que con el fichaje de Tiago Gomes se cubre la posición de mediocentro igual o mejor que con el colombiano y la operación sale mucho más económica. Ahora, Paquito se lanza a la búsqueda de un delantero centro que asegure una buena cifra de goles. En este sentido, el ariete también podría llegar de una liga extranjera. En las próximas horas podría haber un nuevo fichaje.