El Murcia recibirá 2,2 millones del Almería por el sueco Goitom

LIGA ADELANTE | MURCIA

El Murcia recibirá 2,2 millones del Almería por el sueco Goitom

El Udinese, club del que llegó el futbolista a España, tiene la posibilidad de igualar la oferta y recuperar al jugador.

El Real Murcia recibirá 2,2 millones de euros del Almería por el traspaso del delantero internacional sueco Henok Goitom, cuya incorporación al club andaluz, de Primera División, ya fue anunciada la pasada semana por el presidente de la entidad almeriense, Alfonso García Gabarrón, aunque la misma está supeditada a que el Udinese italiano no ejerza el derecho de tanteo.

Según informa el club en su página web, el traspaso de los derechos federativos del jugador finaliza con el vínculo de dos años más que tenía Goitom con el equipo grana, que la próxima temporada volverá a competir en Segunda División.

En todo caso, se aclara que el Udinese, club del que llegó el futbolista a la Liga española, tiene la posibilidad de igualar la oferta y recuperar al jugador para contar con él en su plantilla o bien traspasarlo a otro club.

Según ha indicado el comunicado emitido por el Murcia, el Valladolid, club en el que el jugador sueco de origen eritreo estuvo cedido la pasada temporada en Primera División, pagó por esa cesión 550.000 euros al Murcia.