Del Nido: "El presupuesto para la próxima temporada es de 120 millones"

LIGA BBVA | SEVILLA

Del Nido: "El presupuesto para la próxima temporada es de 120 millones"

Además, el presidente del Sevilla ha anunciado que en los últimos siete años ha acumulado un beneficio de 80 millones de euros.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, anunció hoy que el presupuesto de la entidad para la próxima campaña será de 120 millones de euros, al tiempo que aseguraba que, en los últimos siete años de gestión la entidad ha acumulado un beneficio de 80 millones de euros.

El abogado, que dio una charla en los Desayunos Empresariales del Club Antares, en la capital hispalense, expuso la situación económica actual de la entidad blanquirroja. "Confirmamos que el beneficio neto de esta temporada pasada es de más de 20 millones de euros, y el beneficio acumulado de estos siete años de gestión llega a 80 millones de euros. Con ello, podemos decir que el Sevilla es una empresa solvente", refirió.

Además, Del Nido recordó que a lo largo de estos siete años antes indicados, se ha presentado un balance de gestión positivo aunque, fiel a su costumbre, fue más allá y adelantó unas previsiones de crecimiento extraordinario para el futuro.

"Llevamos dos años presentando más de 20 millones de euros de balance económico positivo. Puedo decir que el objetivo para el año 2015 es superar los 200 millones de euros de presupuesto. Pocas empresas pueden presumir de tener un patrimonio neto de 50 millones de euros", señaló, en declaraciones insertadas en el web del club.

"La culpa" por la que no se remodela el Pizjuán "es exclusiva del Sevilla"

El presidente sevillista, José María del nido, aseguró hoy que "la culpa" por la que no se lleva a cabo la tantas veces anunciada remodelación del estadio Ramón Sánchez Pizjuán "es exclusiva del Sevilla". El dirigente, que dio hoy una charla sobre aspectos económicos del club, adelantó que no se ha producido novedad alguna en torno al previsto fichaje del jugador malaguista Jesús Gámez, aludió a esa reforma del coliseo nervionense, que se encuentra paralizada.

"La culpa por la que no se hacen las obras de remodelación del estadio es exclusiva del Sevilla. Ha habido consejos monográficos dedicados a ese tema. El último, la pasada semana, que ha sido el único que no he presido por estar en Inglaterra. En ese mismo consejo se presentó el nuevo proyecto. La clave está en que queremos ejecutarlo y que se autofinancie, pediremos lo que valga a un consorcio de bancos y habrá que construir oficinas o locales que reporten y que produzcan para amortizar el préstamo", apuntó.

Y es que, como ya ha dicho en otras ocasiones, se pretende que los ingresos ordinarios no afecten a la construcción del estadio para no bajar el nivel deportivo del equipo blanquirrojo. "Pero -añadió- no lo hacemos ahora porque nos da miedo. La situación económica de la sociedad, aunque nuestros números no se parezcan a lo que hay, es que si construimos locales comerciales y no se alquilan, tendríamos que traer fondos de la gestión ordinaria y no podríamos fichar a jugadores como Kanouté o Luis Fabiano".

Por lo tanto, argumentó el abogado, se trata de "una decisión empresarial", al tiempo que reconocía que "ahora mismo no hay fecha" para emprender el referido proyecto. "Cuando se reactive el mercado y haya clientes y empresas dispuestas, se iniciará. Sin embargo, seguimos trabajando en el proyecto porque ha sufrido cambios. Será igual de espectacular pero distinto", precisó.

El Sevilla no está obligado a ganar la Liga

Paralelamente, y dada la bonanza y potencial económico de los que, según el propio Del Nido, disfruta el Sevilla, se le cuestionó si ello no obliga a luchar por el título de Liga. "Hay que pelearla, pero hay dos clubes obligados a ganarla no sólo a disputarla. Nuestra obligación es, de 38 partidos, ganar 38 aunque no lo consiga nadie. El Sevilla tiene que ganarlo todo. Tenemos 20 internacionales y no pueden salir a pasearse, deben ir a ganar o a ganar. El Sevilla es un grande en los últimos años y la temporada pasada ganamos la liga regular, la de los iguales, sólo se escaparon Real Madrid y Barcelona", explicó.

Sea como sea, el Sevilla, tal y como reconoció su presidente, se encuentra en estos momentos sin patrocinador. "Estamos negociando con dos empresas inglesas y otra israelí la posibilidad del ''sponsor'' pero o nuestras pretensiones son muy altas o las suyas muy bajas", espetó.