Xabi Alonso se iría por 37 millones de euros

Liga BBVA | Real Madrid

Xabi Alonso se iría por 37 millones de euros

Xabi Alonso se iría por 37 millones de euros

ap

Así lo aseguraba 'The Times' en su edición de ayer.

Según publicó ayer The Times, el Liverpool estaría dispuesto a dejar marchar a Xabi Alonso al Real Madrid. Sólo le ha puesto una doble condición: que el jugador exprese públicamente su deseo de abandonar el club y que el Madrid pague 37 millones de euros. Esto es lo que le habría dicho Benítez al donostiarra en una conversación que mantuvieron hace unos días.

Por lo que se señala desde Inglaterra, ahora es Xabi Alonso el que tiene que dar el paso y declarar que quiere jugar en el Madrid. Sin embargo, el Liverpool no está dispuesto a desprenderse de su centrocampista a cualquier precio. De momento no lo venden por menos de 37 millones de euros, mientras que la última oferta que presentó el Madrid el pasado jueves fue de 27.

Fecha clave.

El futuro del jugador puede resolverse este domingo. Los de Benítez tienen previsto desplazarse a Malasia para realizar una gira de pretemporada y Xabi Alonso no está muy por la labor de formar parte de la expedición. Puede ser el día en que se sepa si el futbolista fichará por el club blanco o si permanecerá en el Liverpool un año más.

De momento, el Madrid no es el único interesado en Xabi Alonso. El Daily Mail señaló que el Manchester City también estaba interesado en él. Mark Hughes, entrenador del City, sabe que el deseo del donostiarra es jugar en la Liga, pero no descarta tentar al futbolista con un suculento contrato y ofrecer al Liverpool una oferta superior a la del Madrid.

Pardeza confía en ficharlo

El director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, mantiene la esperanza de fichar al donostiarra: "Xabi Alonso es un gran jugador y no se puede negar que a este equipo le vendría muy bien su participación. Presenta un perfil que no es fácil de encontrar. También es cierto que hasta ahora las posturas del Liverpool y del Real Madrid están alejadas, pero vamos a seguir en la pelea. Confiamos en que las negociaciones entren en un camino razonable. Yo desde luego no pierdo la esperanza de contar con Xabi Alonso y el club tampoco".