NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rummenigge

"FIFPro rebasó los límites y les vamos a responder"

Tz
Actualizado a
Rummenigge.

¿Cuánta paciencia le queda en el asunto Ribéry?

Debo dejar clara una cosa: Franck está lesionado. Él no es ningún simulador, ni un jugador problemático. Estamos en contra de esa opinión porque no se corresponde con el carácter de Franck. Él se está comportando de manera totalmente correcta.

¿No cree que el jugador está demasiado preocupado?

Es normal que esté preocupado por la oferta del Madrid. Ya le ocurrió a Beckenbauer en 1966 con una proposición del Inter. Pero estamos totalmente relajados, ya que Franck seguirá aquí. Además, no es Ribéry quien está presionando para forzar su salida con este juego.

¿Y su problema con la inflamación?

No es una lesión grave, pronto estará otra vez en el terreno de juego.

¿La iniciativa por parte de la FIFPro que pone en duda el polémico pacto sobre el artículo 17 es un movimiento para ayudar al Madrid?

Tengo las cosas claras. En mi calidad de presidente de la Asociación de Clubes Europeos tengo que decir que la FIFPro ha superado todos los límites. Vamos a responder. Hay cosas que no nos gustan.

El sindicato de jugadores está luchando contra un presunto acuerdo de los clubes por el que se niegan a recurrir el artículo 17.

Tengo que decir en voz alta y clara que no hay ningún acuerdo. Todo el mundo sabe que eso sería un juego muy peligroso. Esta es una afirmación totalmente infundada. Visto con calma, sólo se trata de una estrategia para meternos presión. El jugador que pretenda invocar el artículo 17 debe ser muy cuidadoso. No tengo miedo a una confrontación.

¿Qué ocurrirá en realidad?

Con su comunicado, la FIFPro invita al jugador a romper su contrato y eso es una locura. El mundo del fútbol necesita estabilidad, no que los futbolistas incumplan sus contratos. Vamos a examinar nuestras posibilidades legales y pediremos, si procede, una indemnización. Todo tiene sus límites y con esta postura, la FIFPro los ha rebasado.

¿La llegada de Van Gaal podría iniciar una nueva era?

Nuestro deseo es volver a estar entre los mejores. Estamos bastante satisfechos con el comienzo, ahora el equipo debe responder.