Salgado: "Cristiano es como un avión: vertical, veloz, fuerte y con gran regate"

LIGA BBVA | REAL MADRID

Salgado: "Cristiano es como un avión: vertical, veloz, fuerte y con gran regate"

Salgado: "Cristiano es como un avión: vertical, veloz, fuerte y con gran regate"

El veterano jugador del Real Madrid espera terminar el año de contrato que le resta con el equipo blanco, destaca el gran trabajo que está realizando Manuel Pellegrini y evita hablar de títulos: "No hace ningún bien al equipo hablar ahora de triplete".

Míchel Salgado, siempre cabal y sensato, habló en su primera comparecencia de la temporada de los fichajes del equipo, de las posibles incorporaciones, de Pellegrini, de su futuro en el equipo blanco y de las expectativas colectivas para esta temporada.

El lateral derecho se ha quedado asombrado con las condiciones y cualidades de Cristiano Ronaldo en estos primeros entrenamientos: "Es como un avión. Le da al Madrid verticalidad, regate y velocidad. Nos da una subida de nivel. Es un 'top ten' del fútbol mundial y esos jugadores siempre tienen cabida aquí, así que tenemos que estar orgullosos de que esté en el Madrid".

Sobre los que están por venir, Salgado no quiso mojarse en exceso pero sí hablo de Franck Ribery y de Xabi Alonso. "No sé si Ribéry llegará, tiene una pequeña guerra con el Bayern y es mejor no hablar del tema. Prefiero hablar de Cristiano, que ya es nuestro y que va a dar un nivel muy grande en el Real Madrid". En cuanto al español, Salgado estaría encantado de que Alonso sea el próximo en llegar: "Xabi nos puede aportar dirección, tranquilidad, pausa, y pase corto y largo. Con calidad y precisión. Es un hombre tranquilo que vive por y para el fútbol y sería importante para este Real Madrid, pero hasta que no sea jugador blanco no podemos hablar más".

Salgado cree que el Real Madrid tiene una buena base de jugadores españoles y considera que la nacionalidad no es una condición fundamental para fichar: "Un equipo español siempre necesita una base española. Tenemos una base de veteranos, también están Sergio, Casillas, Albiol. Puede venir Xabi Alonso. Hay que fichar por puesto y necesidad, más que por nacionalidad".

"Pellegrini tiene las ideas muy claras"

El nuevo técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini ha sorprendido con sus triples sesiones de entrenamiento al día. Los jugadores, lejos de quejarse, están respondiendo al trabajo físico y lo consideran fundamental para afrontar la temporada: "Es para espaciar el trabajo físico y dar un pequeño descanso. Es diferente. Son cuatro días con triples sesiones y nos tenemos que acomodar", dijo Salgado.

El gallego valoró positivamente las cualidades de su técnico: "Pellegrini es un hombre tranquilo, tiene las ideas muy claras y tiene algo a su favor, que conoce la Liga española y a todos los jugadores que estamos en esta plantilla. Ha llegado su oportunidad en un buen momento".

"No hace ningún bien al equipo hablar ahora de triplete "

La ilusión que ha generado la segunda época de Florentino Pérez y sus fichajes carga al equipo de la responsabilidad de rentabilizar las inversiones con títulos. Ya se habla de que el objetivo es imitar el triplete blaugrana: "No pensamos en el triplete ni en nada ahora. Estamos en el momento en el que más hay que trabajar y menos hablar. El equipo almacena trabajo y el jugador recarga la gasolina necesaria para la temporada. Los títulos están muy lejos. No hace ningún bien al equipo hablar ahora de triplete, estamos como las páginas web, en construcción".

Y Míchel Salgado no quiere quedarse fuera de 'la obra'. El español espera terminar su contrato con el Real Madrid: "Durante las vacaciones, no me ha comunicado nada y yo quiero terminar mi carrera en el Madrid, me queda un año de contrato. Cuando el entrenador decida con qué jugadores quiere quedarse, yo quiero esté dentro. Siempre aporto lo mismo, mi trabajo, respeto al club y ayudar a mis compañeros. Futbolísticamente siempre he dado todo en el campo", concluyó Salgado.