Del Nido dice que el Milan retiró por Luis Fabiano una oferta "irrisoria"

LIGA BBVA | SEVILLA

Del Nido dice que el Milan retiró por Luis Fabiano una oferta "irrisoria"

Del Nido dice que el Milan retiró por Luis Fabiano una oferta "irrisoria"

El presidente del Sevilla afirmó: "La operación es compleja, pero el Sevilla es el único propietario de los derechos federativos del jugador y al día de hoy no hay ninguna oferta formal, por lo que el 21 de julio se incorporará Luis Fabiano al equipo y creo que seguirá con nosotros dos temporadas más".

El presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, ha desvelado hoy que el AC Milan italiano retiró una oferta que hizo en su día para fichar al delantero brasileño Luis Fabiano, por una cantidad económica que el dirigente del club español calificó como "irrisoria" y que por ello "se rechazó".

Del Nido, que atendió a los medios de comunicación durante la presentación del centrocampista marfileño Didier Zokora, procedente del Tottenham londinense, dijo que lo que ofreció la entidad milanesa era como para un jugador "del equipo B del Sevilla".

"La operación es compleja, pero el Sevilla es el único propietario de los derechos federativos del jugador y al día de hoy no hay ninguna oferta formal, por lo que el 21 de julio se incorporará Luis Fabiano al equipo y creo que seguirá con nosotros dos temporadas más", señaló.

Del Nido apuntó que, en su opinión, cree que "el Milan no tiene dinero para firmar a Luis Fabiano", y, sobre la empresa que alega que tiene parte de los derechos económicos del delantero internacional en un hipotético traspaso, subrayó que ese es un asunto que "habría que hablar".

"Renovamos a Luis Fabiano hace dos meses y tiene dos años más de contrato y creo que los cumplirá", reiteró el máximo dirigente sevillista, aunque puntualizó que "cuando alguien se acerque para pedir precio se dirá la cantidad".

Del Nido afirmó que el jugador brasileño sólo le ha solicitado al Sevilla que "se estudien las ofertas" que llegue por él.

El presidente del Sevilla, por otra parte, también se refirió a las negociaciones para el fichaje del lateral derecho malaguista Jesús Gámez e informó de que el club hispalense cerró un contrato con el jugador por cuatro temporadas.

Del Nido explicó que el Sevilla pactó con el Málaga CF el "trueque sin compensación alguna" de Jesús Gámez por los centrocampistas Manuel Ortiz ''Lolo'' y el portugués Sergio Paulo Barbosa ''Duda'', ambos cedidos la pasada campaña en el equipo malagueño, y que ahora están a la espera de que el club de la Costa del Sol "cierre sus contratos con Lolo y Duda".

Pese a la petición de cárcel que pesa sobre él, seguirá al frente del Sevilla"

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, aseguró hoy que, pese a la petición de casi 13 años de cárcel que ha solicitado para él la Fiscalía Anticorrupción, por su presunta participación en el denominado ''caso minutas'', en el marco de sus actuaciones en el Ayuntamiento de Marbella, se ha valorado este asunto en el club y él seguirá al frente de la entidad.

El abogado compareció por primera vez ante los medios de comunicación desde que se conociera esta noticia por un caso de posible corrupción en el consistorio marbellí. En caso de prosperar la acusación contra Del Nido, esta llevaría, además, el añadido de 20 años de inhabilitación especial por asociación ilícita, prevaricación administrativa; fraude en concurso ideal con malversación de caudales públicos; falsedad documental; delitos societarios; malversación de uso de bienes muebles e inmuebles; deslealtad profesional; falsedad en documento oficial de funcionario público, y falsedad en documento privado.

De todos modos, Del Nido consideró que nada de esto tiene relación alguna con su vinculación a la entidad sevillista. "Espero que esta sea la última vez que tenga que contestar a esta cuestión. Sigo siendo inocente a todos los efectos, como cualquier persona que se presenta a un juicio oral. Eso afecta a mi vida privada, pero no al Sevilla. En cualquier caso, el Sevilla es capaz de funcionar con José María Del Nido y sin él también", dijo en tono malhumorado.

De hecho, cuestionado sobre si, llegado el caso, se plantearía su dimisión, el dirigente desveló que en el seno del Consejo de Administración ya se ha "valorado" el asunto y se ha concluido de que todos siguen "en la misma situación". "Yo, siendo presidente de la entidad", concluyó.