El Xerez hará otro intento por recuperar a Aythami

Liga BBVA | Xerez

El Xerez hará otro intento por recuperar a Aythami

El Xerez hará otro intento por recuperar a Aythami

jordi arroyo

De momento, Ziganda no tiene centrales en su plantilla.

La defensa es en estos momentos la zona menos poblada del plantel del Xerez para el debut azulino en Primera, y a la vez es también la que más preocupa. La primera opción para comenzar a cerrar el tema de los centrales es la del canario Aythami. Un fichaje que serviría para comenzar a reforzar la zona del campo que más retoques necesita. En la actualidad, el Xerez no tiene a ningún central en su plantilla y eso preocupa.

Se fueron este verano, además del jugador canario del Deportivo, Álvaro Silva, por quien parece que el Xerez no ha vuelto a insistir y en Málaga lo sitúan muy cerca del Recreativo, y Martí Crespí. El ex del Granada 74, a no ser que haya incorporaciones de última hora, está llamado a quedarse en la primera plantilla del Real Mallorca, aunque de inicio no parte con el cartel de titular. Amaral pasó sin ver visto por la entidad y se fue en el mercado de invierno. La otra opción que puede cotejarse para la defensa es la de Vicente Moreno, que terminó en dicha zona en la temporada de la permanencia, aunque el año pasado jugó casi siempre, salvo en alguna oportunidad, en el centro del campo.

Al margen de ello, la dirección deportiva del Xerez, encabezada por Miguel Ángel Rondán, debe fichar a un jugador que compatibilice la labor de Mendoza en el lateral zurdo, ya que la pasada campaña tuvo que ser Redondo quien supliese las bajas puntuales del jerezano. Pero el de Camas se desenvuelve mucho mejor por la banda derecha. El tema de Aythami está pendiente de concreción con el Deportivo.

En estos momentos, el futbolista se encuentra en Canarias (acaba de ser padre), aunque el sábado debe incorporarse a la disciplina del equipo coruñés. Tiene mucha competencia y la idea es que coja minutos en Primera. Antes del viernes podrían formalizarse las cesiones tanto de Bergantiños como de Aythami.

David Prieto, en la agenda

Curiosamente, a pesar de ser la zona del campo más necesitada de hombres, son los nombres de centrales los que menos están sonando a la hora de la llegada de refuerzos, aunque se sabe que la dirección deportiva del Xerez está buscando y está esperando. David Prieto es uno de los nombres que está apuntado en al agenda de la entidad de Chapín, aunque el futbolista sevillano está actualmente de concentración en Costa Ballena (Rota) con el Sevilla, esperando los movimientos de un mercado que se está moviendo más bien poco, por no decir casi nada, en el presente verano.