El Getafe inicia la pretemporada con cinco jugadores del filial

Liga BBVA | Getafe

El Getafe inicia la pretemporada con cinco jugadores del filial

A primera hora de la mañana casi toda la plantilla pasó con éxito el clásico reconocimiento médico. Después, el entrenador Miguel González, "Míchel", ofreció una rueda de prensa para analizar la actualidad de su equipo. Después, antes de dirigirse al autobús, charló en el vestuario con sus jugadores.

Los principales protagonistas, aparte de los tres nuevos fichajes (Codina, Mané y Pedro Ríos), fueron los cinco chicos del filial. Parece que Míchel quiere dar protagonismo a la cantera del Getafe, casi huérfana estos años en el primer equipo. Así lo confirmó ante los medios:

"De momento vienen cinco jugadores. Dos porteros y tres de campo. Iba a venir un cuarto, pero se ha marchado al Real Madrid Castilla. Mi idea era tener 22 jugadores máximo para tener un espacio para los futbolistas de la cantera. El año pasado ya entrenaron, y para el año siguiente, a partir de septiembre, la cantera es una asignatura que queremos aprobar", comentó.

De momento, los cinco estarán presentes en la concentración de Segovia, donde estarán hasta el día 21. Entre el 23 de julio y el 3 de agosto, continuarán la pretemporada en Alemania. Después, en España, continuarán la preparación hasta el comienzo de la Liga. El primer entrenamiento será esta tarde en Segovia a las 19:00.