Pardeza: "Vamos a seguir en la pelea por Xabi Alonso"

Liga BBVA | Real Madrid

Pardeza: "Vamos a seguir en la pelea por Xabi Alonso"

El director deportivo aseguró que el centrocampista "presenta un perfil que no es fácilmente de conseguir y creemos que en este equipo haría una labor importante, pero también es cierto que hasta ahora las posturas no parecen que vayan a llegar a buen puerto".

Miguel Pardeza, nuevo director deportivo del Real Madrid, se mostró tajante a la hora de asegurar que "el Real Madrid va a seguir en la pelea por Xabi Alonso y confiar en que las negociaciones entren en un camino razonable". "Yo desde luego no pierdo la esperanza y el club tampoco", declaró en sendas entrevistas en la radio, recogidas por Realmadrid.com.

Pardeza aseguró que el centrocampista "presenta un perfil que no es fácilmente de conseguir y creemos que en este equipo haría una labor importante, pero también es cierto que hasta ahora las posturas no parecen que vayan a llegar a buen puerto".

El director deportivo blanco también se refirió a otra de la posibles incorporaciones que podría hacer el Real Madrid con el centrocampista francés Frank Ribéry. En este caso, Pardeza comentó que "me parece mucho dinero, pero más allá es que el Bayern hasta ahora no ha mostrado deseo de traspasar a Ribery". Dada la negativa del conjunto alemán, el mandatario ha mantenido una posición de resignación. "Ante una posición tan contundente, no parece razonable insistir hablando de esas cantidades", declaró.

Sobre las posibles bajas que tiene que dar el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, el director deportivo señaló que "es evidente que, aunque sea por una cuestión puramente administrativa, hay más jugadores de los que finalmente se podrán quedar".

Especialmente, Pardeza tuvo palabras para el caso del delantero holandés Huntelaar, que llegó al club en el mercado de invierno. "Es en su posición donde el equipo ha hecho más incorporaciones y el era muy consciente de cuál iba a ser su rol este año", afirmó. Sobre su posible traspaso al Stuttgart aseguró que "está muy avanzado" y que "el jugador ha sido consciente de esa circunstancia y ha decidido quedarse en Madrid unos días para ver si definitivamente la cosa se resuelve".