Abel volvió obsesionado con el trabajo defensivo

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Abel volvió obsesionado con el trabajo defensivo

Abel volvió obsesionado con el trabajo defensivo

pepe andrés

El Atlético acaba de regresar a los entrenamientos y Abel ha querido comenzar desde ya el trabajo defensivo. Ensayó con los ocho zagueros con los que cuenta y usó a Cabrera siempre en el carril izquierdo. En estos dos primeros días de preparación, el balón ha sido el protagonista.

El Atlético 2009-10 ya está en marcha y Abel ha vuelto como acabó la pasada temporada, haciendo especial hincapié en el trabajo defensivo. El entrenador de Velada trabajó ayer con sus pupilos las jugadas de la retaguardia con ejercicios durante media hora. Dos líneas defensivas eran las encargadas de frenar a los delanteros rojiblancos. En la primera estaban Valera, Ujfalusi, Domínguez y Antonio López; y en la otra Heitinga, Pablo, Juanito y Cabrera. El defensa uruguayo recién llegado parece que tiene todas las papeletas para jugar de lateral zurdo, ya que hasta que se recupere Pernía, el equipo tan sólo cuenta con Antonio López en ese puesto.

Leandro es central y zurdo, pero los planes de Abel para él pasan por el carril izquierdo y, ya desde el segundo día, el míster le ha puesto en esa posición. Cabrera ya reconoció en su presentación en el Calderón que puede jugar en esa demarcación.

Además de los ejercicios defensivos, los rojiblancos jugaron un partidillo a medio campo y previamente tuvieron una sesión de gimnasio en la que trabajaron el tren superior e inferior. Llama la atención que en los primeros entrenamientos de la temporada el balón sea tan protagonista, ya que a estas alturas lo físico prima sobre lo táctico y técnico.

Motivado.

Uno de los que se mostró con más ganas en los ejercicios con balón fue Reyes. Incluso le marcó un golazo por la escuadra a Joel gracias a un zurdazo. El utrerano tiene en mente convencer a Abel para la temporada que comienza. El jugador no contaba para el míster, pero al no concretarse su venta se está esforzando a principio de la pretemporada para que el técnico le tenga en cuenta.