"Nos faltan un lateral y dos centrocampistas"

Pellegrini

"Nos faltan un lateral y dos centrocampistas"

"Nos faltan un lateral y dos centrocampistas"

El chileno ofreció su primera conferencia de prensa, en la que habló de sus primeras sensaciones, los fichajes y las salidas: "El 27 de julio debería estar definida la plantilla".

Son sus primeros días como técnico del Madrid. ¿Cómo encontró a los jugadores?

Al plantel lo encontré muy bien, normal cuando se vuelve de un periodo de vacaciones, pero sin ningún tipo de problema adicional.

¿Es imprescindible Xabi Alonso para su equipo?

No existen futbolistas imprescindibles. Este es un jugador muy importante. No es un misterio que el Madrid tiene interés en contar con él, pero sabemos que no es fácil. Es un gran jugador que se adaptaría muy bien a lo que va a jugar el Madrid.

¿Está incómodo al entrenar con una plantilla tan amplia?

Puede ser que cuando hay tantos pueda ser más incómodo, pero es obligación del técnico trabajar con todos los jugadores que pertenecen al club, no hacer discriminación, eso ha sido siempre una política mía. Quisiera tener la plantilla estructurada lo antes posible.

¿Cuál sería la fecha idónea para eso?

Por colocar una fecha, el día 27 de julio, que es cuando se integran el resto de los seleccionados. Ahí sería muy bueno tener la plantilla definida, pero si hacen falta un par de días para equivocarse lo menos posible, los tomaremos.

¿Qué necesita el equipo?

La parte ofensiva está completa. Faltan un par de jugadores en medio campo y algún lateral.

¿Cómo ha sido su primer contacto con Cristiano?

Es un jugador normal, el primero en llegar a los entrenamientos, integrado con sus compañeros, no tiene ninguna pose de estrella. Es un jugador de una gran capacidad futbolística y que se ha entregado a un gran club como el Madrid y va a continuar así. Una cosa es la imagen que se le da exteriormente y otra es lo que es él como jugador, que es absolutamente normal y sencillo.

Se le ha llegado a criticar que no haya estado en las presentaciones. ¿Qué tiene que decir a eso?

No me corresponde a mí analizar cada una de las opiniones. No creo que sea importante que el técnico esté en la presentación de un jugador.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido del club?

No me ha sorprendido mucho porque son cinco años ya en España más toda una vida en el fútbol. Es un club que te da todo para obtener los mayores éxitos, con unas instalaciones superlativas, Uno se puede quejar de muy poco.

¿Le gustaría seguir contando con Sneijder?

Creo que Sneijder es muy buen jugador, que nos viene bien para el juego del equipo, así que vamos a intentar dejarlo aquí. Hay muchas opiniones de que los holandeses se van a ir y no es cierto. Específicamente con Sneijder, es un jugador que viene muy bien al plantel.

¿Cómo es el vestuario del Madrid?

No hay que creer todo lo que se dice. No veo ningún problema adicional en el vestuario del Madrid. Son todos grandes figuras. Lógicamente hay una competencia por lograr un puesto, pero veo muy buen ambiente.

Con el equipo que está haciendo el Madrid, ¿cree que están al nivel del Barça?

Sabemos que es un desafío intentar superar al Barcelona y eso es lo que empezamos a buscar desde el primer día de trabajo. También tenemos un gran desafío en Europa y para eso se está armando un plantel de categoría.

¿Le ha exigido la directiva que se concentre en algún título en especial?

La directiva no ha pedido nada en concreto y yo personalmente tampoco me fijo un objetivo. Tenemos mucha ilusión en estar en todas las competiciones y ojalá podamos ganarlas todas.

¿Qué papel tiene previsto que juegue Raúl esta temporada?

Los 25 que se queden están capacitados y serán válidos para el Madrid. Raúl ya ha demostrado con creces la calidad que tiene. Habrá oportunidades para todos.

¿Han hablado con los jugadores con los que no se cuenta?

Estamos hablando con todos los jugadores del plantel y definiendo la situación de cada uno. Es difícil salir del Real Madrid, todo el mundo quiere quedarse. Al final creo que se llegará a un entendimiento entre los jugadores, cuerpo técnico y dirección deportiva.

¿Sabe ya los jugadores que van a salir o tiene abierto un margen?

Hay abierto un margen en todos los aspectos porque también depende de los jugadores que puedan llegar. Se está conversando con cada uno de ellos e intentaremos estructurar el plantel lo antes posible.

¿No hay ningún jugador que tenga asegurada la titularidad independientemente de lo que se haya pagado por su fichaje?

En ningún equipo nadie tiene asegurada la titularidad. Eso se busca semana tras semana, en los partidos, entrenamientos. Las figuras lo son por algo y tienen que demostrarlo semana tras semana.

¿Cuándo se va a ver el Madrid que usted quiere?

No me pongo plazo. En esta pretemporada no buscaré el equipo ideal por así decirlo sino que prepararemos la plantilla para que llegue a la Liga en las mejores condiciones. Ojalá lo consigamos en el primer partido del campeonato porque estos se pierden por uno o dos puntos de diferencia. Por eso hay que buscar ese nivel desde el primer partido de Liga.