NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano se estrenó con Pepe de 'cicerone'

Lass hizo lo propio con Benzema, el otro protagonista de la jornada

Actualizado a
<b>COMPLICIDAD. </b>Cristiano Ronaldo, en perfecta forma física, encabeza un grupo de trabajo en el entrenamiento de ayer. Pepe no paró de bromear con su compatriota.
felipe sevillano

Cristiano Ronaldo se entrenó por primera vez en el césped de Valdebebas con más de 100 periodistas siguiendo cada uno de sus pasos y más de 20 cámaras de televisión grabando cada uno de sus gestos.

El crack portugués entró en las instalaciones de Valdebebas a las 8:59 horas junto con otros dos nuevos, Benzema y Garay. Javier García Coll, director de Coordinación, recogió a estos tres futbolistas en el hotel Mirasierra Suites a las 8:30 horas. Cristiano, al igual que las otras incorporaciones, estaba exento de las pruebas médicas. Cuando llegó se encontró a su fiel amigo, Pepe. Tienen amistad porque juegan juntos en la selección portuguesa y el defensa le ha abierto las puertas del vestuario.

Cristiano pisó el césped de Valdebebas a las 9:40 horas en solitario. El primero en saltar al campo fue el capitán Raúl, con el que apenas se cruzó en el entrenamiento. En las casi dos horas de trabajo predominó el trabajo físico y apenas se tocó el balón. Cristiano no se despegó de Pepe una vez comenzada la sesión. Pellegrini, junto a sus ayudantes, reunió a toda la plantilla en el centro del campo durante cinco minutos y les dio la bienvenida. Cristiano Ronaldo ya se sentía jugador madridista a todos los efectos.

Acogida. El portugués también bromeó con otro ex compañero suyo, Heinze. El argentino compartió vestuario con el luso en el Manchester United. Cristiano tuvo una buena acogida en el vestuario. "¡Es un tío fantástico! Muy cercano. Me ha sorprendido", resaltaba un jugador de la plantilla tras acabar el entrenamiento.

La otra estrella de la jornada fue Karim Benzema. Si Pepe ejerció de cicerone con Cristiano, Lass hizo lo propio con su compatriota Benzema. El delantero no se separó en ningún momento del mediocentro. Garay y Negredo fueron las otras caras nuevas en el entrenamiento respecto a la temporada pasada. Pero, lógicamente, no acapararon la atención que tuvo Cristiano Ronaldo en su estreno de blanco...

Impresionó al cuerpo técnico por su estado de forma

Rubén Cousillas, segundo entrenador, y José Cabello, preparador físico, se quedaron impresionados con el estado de forma que presentó ayer Cristiano Ronaldo. Al contrario que otros futbolistas después de la pretemporada, el crack portugués estaba en su peso ideal y se empleó con gran intensidad en cada ejercicio. Walter di Salvo, director del TEC, ha dado muy buenas referencias del jugador portugués, con el que trabajó en el Manchester United. Cristiano, un obseso de la preparación física, se ha entrenado durante sus vacaciones para no perder el tono físico. Di Salvo le ha dicho que se adaptará al fútbol español sin ningún tipo de problema. Cristiano va dejando huella...