Almería y Murcia llegan a un acuerdo por Goitom

Liga BBVA | Almería

Almería y Murcia llegan a un acuerdo por Goitom

Almería y Murcia llegan a un acuerdo por Goitom

La venta de Henok Goitom al Almería está muy próxima. Una vez frustrada la llegada de Geijo, la opción del sueco ha ganado enteros en una intensa mañana en la Federación. Alfonso García y Jesús Samper ya tienen acuerdo.

Como suele ser habitual, la Asamblea Extraordinaria de la Federación dio, el día grande en el que se cierra una campaña y se sortea la siguiente, para algo más que conocer el orden de emparejamientos de los equipos. Como tantas veces, el encuentro entre todos los presidentes de Primera y Segunda sirvió para dinamizar el mercado de fichajes. En el caso del Almería y el Murcia, valió para que sus presidentes (Alfonso García y Jesús Samper) alcanzaran un principio de acuerdo para el traspaso de Goitom a filas rojiblancas. La operación relámpago se cifra en alrededor de los 2,2 millones de euros.

Con los dos clubes predispuestos (estaban obligados a entenderse habida cuenta de que a los almerienses se les había escapado Geijo y que el Murcia no ocultaba sus deseos de vender), todo queda pendiente ahora de la reunión que el próximo lunes, en principio en Águilas, mantendrá el representante del jugador, Efraín Pachón con los rectores almerienses. La duración del contrato (Henok quiere 3 años y los rojiblancos ofrecen 2) y el salario, serán los puntos a tratar de un contrato que Pachón cree que "está próximo".

Las cuentas. Y es que a Samper le cuadraría una venta de Goitom siempre que ésta estuviera en torno a los 2,2 millones de euros (a los que habría que añadir los aproximadamente 700.000 de ficha del futbolista). Con ese ahorro de casi tres millones de euros, Samper entiende que "habrá para acometer los últimos refuerzos y para guardar cerca de unos dos millones de euros en caja".

Y mientras en Murcia hacen las cuentas con la "Operación Recorte", en Almería esperan haber terminado en esta negociación con la búsqueda del delantero que hará de sustituto de Negredo la próxima temporada. Sus cuentas tienen que ver con goles: Goitom jugó la pasada temporada cedido en Valladolid, donde disputó 29 partidos e hizo 10 dianas.