NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | El goleador se aleja

El City da un ultimátuma Etoo: es hoy o nunca

Tiene tiempo de aceptar la oferta hasta esta medianoche

F. Ortiz
Actualizado a
<b>OCUPADO. </b>Samuel Etoo sigue de vacaciones, ilocalizable.

El Manchester City no quiere esperar más: si va a contratar a Samuel Etoo tendrá que ser hoy o nunca. Fuentes bien informadas del Reino Unido han asegurado a este diario que el agente del delantero ha recibido un ultimátum, con efecto a medianoche de hoy. Si Etoo no da una respuesta afirmativa para incorporarse al equipo de Mark Hughes, lo que abrirá las negociaciones entre el City y el Barcelona, mirarán hacia otro lado en busca del nueve que les permita atacar la Premiership.

Etoo se encuentra ilocalizable, al menos para el presidente del Barça. Según admitió el propio Joan Laporta en televisión, el africano no le responde las llamadas telefónicas, lo que ilustra fielmente que las relaciones entre ambas partes distan mucho de ser las mejores. Etoo se ha enterado por los medios de comunicación de que Pep Guardiola tampoco cuenta con él para esta temporada; luego ordenó a su agente que diera una conferencia de prensa para desmentir ciertas informaciones (en la que tildó de mentiroso a Laporta); en el ínterin recibió una oferta para renovar su contrato por dos años con las mismas ganancias y, finalmente, supo que si llega otro goleador no será él, pese a su inmejorable historial en el equipo, quien vaya a tener asegurada la titularidad.

Límites.

El City podría pagar hasta 25 millones de euros por Etoo, para sumarlo a Gareth Barry y Roque Santa Cruz y a la espera de convencer a John Terry, Carlos Tévez o Joleon Lescott para hacer un equipo competitivo.Hughes dijo ayer a la web del club: "Ojalá antes del primer partido de la temporada tengamos a todos los refuerzos". En el caso de Etoo, el City quiere tenerlo antes del día 15, cuando se presente en Abu Dhabi y antes de viajar a Sudáfrica.