El club ya le ha hecho una oferta a Guayre

Liga Adelante | Las Palmas

El club ya le ha hecho una oferta a Guayre

El club ya le ha hecho una oferta a Guayre

Arias se reunió con él y desde hace días se entrena en Barranco Seco

Guayre Betancor ya tiene una oferta de Las Palmas para volver. Según ha podido saber AS, hace unos días se produjo una reunión entre Nicolás Ortega, vicepresidente del club, Óscar Arias, director deportivo, y el propio jugador, con el fin de estudiar su incorporación. Fue una primera toma de contacto constructiva, en la que Guayre supo, sin intermediarios de ningún tipo, que hay interés en Pío XII por repatriarle, repitiendo la jugada del verano pasado con Jorge Larena. El futbolista ya era consciente de que es del agrado de Sergio Kresic e, incluso, había tenido alguna conversación informal con Zósimo Sanrromán recientemente, en la que el preparador físico se prestó a ayudarle en lo que requiriera. Pero, hasta esta aproximación de Óscar Arias, su última toma de contacto con la entidad había sido en la etapa de Juanito. Desde entonces, todo eran rumores y posibilidades. Pero, tras su careo con Arias, sabe con absoluta certeza que podría hacerse sitio en el nuevo proyecto.

De esa reunión ha salido una oferta concreta que, en principio, no termina de satisfacer al futbolista. Guayre no está en disposición de exigir un contrato a la altura de su pedigrí por las últimas lesiones pero tampoco desea que, por sus circunstancias actuales, le hagan firmar algunas cláusulas que él considera un tanto abusivas.

El futbolista acepta sin recato una vinculación condicionada a los partidos que juegue y al rendimiento que ofrezca pero también desea que, en caso de tener ofertas de categoría superior, pudiese tener una libertad federativa ajustada a su salario. En todo caso, a Guayre le seduce volver a defender la camiseta que le dio fama nacional y así se lo hizo saber tanto a Nicolás Ortega como a Arias, aunque falten flecos por arreglar de una primera oferta.

"Hemos tenido una toma de contacto y quiero dejarlo ahí", deslizaba al respecto Mágico Díaz, representante de Guayre, sin querer entrar en profundizaciones.

Hay un detalle colateral que ilustra a las claras el acercamiento que se ha producido en los últimos días entre Unión Deportiva y Guayre: ahora, muchas de las sesiones de trabajo específico que está realizando, las desarrolla en Barranco Seco en compañía de Juan Vidal, su entrenador personal. Que la entidad haya accedido a que haga uso de sus instalaciones, pese a que en ese campo ahora hay unas obras de mejora, evidencia la sensibilidad que despierta el internacional en la institución. Las partes parecen condenadas a entenderse porque el interés es recíproco.

"Guayre está cumpliendo con todas las etapas previstas y, en unos días, complementará y supervisará todo lo que estamos haciendo García Manso, una eminencia en la preparación física", apuntó ayer Juan Vidal, quien ve al delantero "preparado" para iniciar la pretemporada.