Pepe y Heinze arropan a Cristiano en su primer día

LIGA BBVA | REAL MADRID

Pepe y Heinze arropan a Cristiano en su primer día

Pepe y Heinze arropan a Cristiano en su primer día

Raúl ha sido el primero en saltar al campo de entreno, después de haber pasado el reconocimiento médico y de haberse probado el traje oficial de la temporada, al igual que el resto de sus compañeros. Huntelaar ha salido con el grupo. Cristiano Ronaldo ha centralizado la atención.

El Real Madrid ha vuelto hoy al trabajo en Valdebebas con grandes novedades La principal, Cristiano Ronaldo, que ha sido el centro de las treinta cámaras de televisión y de los más de 100 periodistas que se han dado cita en el primer entrenamiento de la temporada del conjunto blanco. Benzema, Garay y Negredo, junto con el portugués, han sido las caras nuevas con respecto a la plantilla de la campaña anterior.

El primero en saltar al campo, como es habitual, ha sido Raúl González, el capitán, acompañado del canterano Palanca. Pero la atención estaba puesta en cómo y con quién saltaría la nueva estrella blanca. Cristiano ha salido con el grupo y en los minutos que ha podido presenciar la prensa, el ex del Manchester, ha estado acompañado por su compatriota Pepe, que tiene la misión de ser su cicerón, y por Heinze, con el que coincidió en el Manchester United.

El papel de Pepe y Heinze con Cristiano, lo realizó el francés 'Lass' Diarra con su compatriota y compañero de selección Karim Benzema. El tema del idioma dificulta más su rápida integración, aunque al delantero también disfrutó de su primer día como madridista.

Además de Ronaldo, Benzema, Garay y Negredo, el resto del jugadores que han saltado al césped de Valdebebas son: Dudek, Palanca, Raúl, Van der Vaart, Sneijder, Diarra, Higuain, Huntelaar, Drenthe, Marcelo, Torres, Gago, Robben, Van Nistelrooy, Negredo, Metzelder, Lass, Adán, Heinze, Pepe, Guti y Salgado. Además, del filial también han estado Velayos, Tébar, Agus y Felipe Ramos.

Las ausencias

Han faltado Casillas, Ramos, Albiol y Kaká, que disputaron la Copa Confederaciones y tienen permiso del club hasta el día 27. Tampoco han estado Javi García y Parejo, que siguen de vacaciones, aunque parecía que las iban a acortar, tras jugar el Europeo sub 21 y los Juegos Mediterráneo, respectivamente. Miguel Torres, que también jugó el europeo, sí ha decido incorporarse ya.

Los trajes y las fotos oficiales

Lo primero que han hecho los jugadores ha sido tomarse las medidas para el traje oficial del equipo. Un traje que estrenará el lunes en el primer viaje del conjunto blanco de la pretemporada con destino a Dublín.

A continuación, todos los jugadores han afrontado una pequeña sesión de fotos para los medios del club, los catálogos oficiales de la UEFA y los pasaportes. Después, han llegado las pruebas médicas, que han pasado todos excepto Benzema y Cristiano que las pasaron antes de fichar.

Manuel Pellegrini, junto a su ayudante, Rubén Cousillas, y el preparador físico, José Cabello, han planificado una suave sesión.