Huntelaar decidirá hoy si se va o no al Stuttgart

Real Madrid | 'El cazador' podría ser el primer holandés en irse

Huntelaar decidirá hoy si se va o no al Stuttgart

Huntelaar decidirá hoy si se va o no al Stuttgart

jesús aguilera

Su agente: "Llega hoy a Madrid y aún debe tomar una decisión"

Huntelaar vuelve hoy a Madrid tras acabar sus vacaciones y deberá decidir si coge o no las maletas rumbo a la Bundesliga. El Madrid recibió el pasado martes a una delegación del Stuttgart que les transmitió una oferta que se acerca a lo solicitado por el 'nueve' tulipán, 20 millones de euros (18 en metálico y dos más por incentivos).

La pelota está en el tejado del jugador. El Cazador quiere escuchar de primera mano la intención de la entidad blanca. "Klaas vuelve este jueves a Madrid y quiere saber cómo es exactamente su situación en el Real", explicó ayer su agente, Arnold Oosterveer, en el diario holandés Voetbal International.

El hombre de confianza de Huntelaar también habló sobre el Stuttgart y reveló que el delantero aún no sabe lo que hacer: "Hay rumores. Es verdad que tienen mucho interés en él, pero Klaas-Jan aún tiene que tomar una decisión".

Y es que el holandés es reticente a dejar el Madrid y ya le dijo 'no' al Olympique de Lyon cuando pudo entrar en la operación Benzema. Uno de los factores que intentará utilizar el Stuttgart para convencerle es el salarial. Huntelaar tiene contrato como madridista hasta 2013 y percibe 3,8 millones de euros brutos por campaña. Una cantidad importante para los topes salariales habituales en la Bundesliga, pero que la entidad del sur de Alemania está dispuesta a asumir, ya que sus finanzas están saneadas tras vender a Mario Gómez al Bayern por 30 millones.

Futuro.

El Stuttgart también le planteará a Huntelaar un proyecto deportivo ambicioso. El club del estado de Baden-Württemberg finalizó tercero la temporada, por lo que jugará la fase previa de la Champions y su intención es armar un equipo potente para superarla y plantarle cara en la competición doméstica al Bayern y al sorprendente campeón, el Wolfsburgo, que también tiene a Huntelaar en cartera.

No obstante, Alemania no es el único destino que maneja Oosterveer para el delantero madridista. La respuesta al Stuttgart podría retrasarse, ya que el Marsella y el Milán también le han hecho una oferta.