Valdés firma hasta 2014 y hace "un sueño realidad"

Liga BBVA | Barcelona

Valdés firma hasta 2014 y hace "un sueño realidad"

Valdés firma hasta 2014 y hace "un sueño realidad"

Cobrará cinco millones y su cláusula será de cien.

"Estoy muy contento y muy satisfecho. Para mí es un orgullo defender los colores del Barça todos los días". Víctor Valdés pasó ayer por las oficinas y firmó un nuevo contrato hasta 2014, por el que cobrará (cifras extraoficiales) cinco millones de euros brutos anuales, más los beneficios que obtenga por diversos incentivos como número de partidos jugados, la clasificación del equipo para la Champions League o los títulos que obtenga. Su cláusula de rescisión será de 100 millones de euros.

"Es como un sueño hecho realidad poder, entre comillas, retirarme en este club", dijo el portero, que la temporada pasada consiguió su segundo trofeo Zamora. "Lo más importante son los años que puedo pasar aquí, al lado de mis compañeros, e intentar hacer cosas grandes, como se han hecho esta temporada. Repetir títulos, que es lo más importante. Estoy satisfecho de continuar muchos años en el club que amo, el club que llevo dentro", dijo Valdés al abandonar las instalaciones del club.

La renovación del portero es la segunda que se rubrica, después de la del marfileño Touré Yaya, que tiene contrato hasta 2012. ­

Laporta lo pone como ejemplo

El presidente del Barça, Joan Laporta, cree que Víctor Valdés debe ser un ejemplo a seguir por los jóvenes del semillero. "Víctor es el espejo en el que se reflejan los jugadores del fútbol base. Para la identidad y el modelo de club es fundamental poder contar con jugadores como él", dijo Laporta a los medios oficiales de la entidad, tras posar con el portero.