Brian Sarmiento, hospitalizado por una posible Gripe A

LIGA BBVA | RACING DE SANTANDER

Brian Sarmiento, hospitalizado por una posible Gripe A

Brian Sarmiento, hospitalizado por una posible Gripe A

Jorge Arroyo

Brian Sarmineto volvió ayer de Argentina y ha sido ingresado en el Hospital de Jerez de la Frontera con síntomas de la Gripe A. El jugador argentino ha reconocido a AS: "Me están haciendo pruebas de sangre y oxígeno y me encuentro regular".

Esta mañana ingresó en el servicio de Urgencias del Hospital de Jerez, el jugador del Racing de Santander, y hasta el pasado 30 de junio futbolista del Xerez Club Deportivo en calidad de cedido, Brian Sarmiento, de 18 años de edad. Se sospecha que el jugador pueda padecer la gripe AH1N1.

Nada más producirse su ingreso se activó el protocolo anti-gripe A y se le hicieron las pruebas médicas, determinándose su aislamiento en la unidad de urgencias. Su situación clínica, según un comunicado de la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía es "estable, aunque presenta un proceso respiratorio agudo". Las pruebas realizadas se han enviado a Madrid y se espera que en 24-48 horas se sepa si ha contraído la Gripe A. El jugador, en declaraciones a AS, ha confirmado que se encuentra "mejor. Estoy aislado, pero confío en que todo pase pronto y sea un proceso gripal normal. Seguro que lo vamos a superar rápido". El jugador, que hará la pretemporada con en el Racing, había regresado de Argentina hace unos días.

El futbolista argentino estuvo el pasado da 22 en una entrega de trofeos de un equipo cantera de Jerez, la AD Icovesa, antes de partir hacia Argentina, de donde retornó el pasado fin de semana. Según parece los síntomas los desarrolló un día después de su llegada a Jerez aunque, ante el empeoramiento de su estado de salud, decidió acudir ayer, en torno a las 13 horas, al Hospital jerezano donde actualmente se encuentra hospitalizado, a la espera de las confirmaciones médicas pertinentes. El futbolista debe incorporarse a la disciplina del Racing de Santander el próximo lunes y había venido a Jerez ya que tenía que recoger algunas pertenencias en la casa donde ha estado habitando durante el pasado ejercicio liguero, en el que logró el ascenso a Primera División en su primera temporada en el fútbol español.

Sarmiento llegó al Xerez en calidad de cedido por el Racing de Santander por dos temporadas, aunque los cántabros se guardaban una cláusula de recompra al finalizar la primera de las temporadas. Una cláusula de 50 mil euros que hicieron efectiva en tiempo y en forma, por lo que el futbolista debe ponerse a las órdenes de Mandiá, su nuevo técnico. Sarmiento confía en que "todo pase pronto" e incluso en estar el próximo lunes con sus nuevos compañeros.

El jugador espera estar lunes en Santander

"Estoy mucho mejor, así que lo único que quiero es terminar cuanto antes los análisis para presentarme en Santander con mis nuevos compañeros el próximo lunes y comenzar la pretemporada", ha afirmado el jugador, según informa el Racing de Santander en nota de prensa. El Racing de Santander ha señalado que Brian Sarmiento se encuentra "bien, estable y tranquilo" y ha afirmado que mañana se conocerá el resultado de sus pruebas.