El Liverpool tasa en 47 millones a Xabi Alonso

Liga BBVA | Real Madrid

El Liverpool tasa en 47 millones a Xabi Alonso

El Liverpool tasa en 47 millones a Xabi Alonso

afp

Purslow, director ejecutivo del club inglés, se pone duro

Si en la operación de Franck Ribéry el Bayern Múnich está poniendo difícil las negociaciones, el Liverpool se lleva la palma en el traspaso de Xabi Alonso. Christian Purslow, nuevo director ejecutivo del Liverpool, ya ha fijado el precio por el jugador: 40 millones de libras (al cambio, casi 47 millones de euros).

Los reds pidieron la semana pasada unos días al Real Madrid para negociar el fichaje de Xabi Alonso. Tras el tiempo de reflexión, el tándem Benítez-Purslow ha llegado a la conclusión de que hay que sacar el máximo dinero posible al Real Madrid, que se ha gastado 211 millones de euros en las contrataciones de Kaká, Cristiano Ronaldo, Albiol y Benzema. Purslow (proviene del mundo de las finanzas, se mueve por códigos de empresa y no tiene experiencia en el fútbol) ha fijado este precio con la aprobación de Benítez, con el que se comunica en español.

Traspaso. El técnico madrileño, que puso en venta al futbolista la temporada pasada por 20 millones de euros, es el máximo responsable de la parcela deportiva y sabe que Xabi Alonso y Mascherano se quieren marchar, pero sólo autoriza la salida de uno de ellos.

Ahí es donde entra en juego el papel del financiero Purslow. A Mascherano, con 25 años, lo ha tasado en 50 millones de euros y a Xabi Alonso, que cumplirá 28 en noviembre, en 47. Los 35 millones de euros que ofrecía el Madrid la semana pasada por Xabi y Arbeloa le parecen muy poco.

Arbeloa se negociará aparte...

La intención de Purslow es negociar el traspaso de Álvaro Arbeloa de forma independiente al de Xabi Alonso. Manuel García Quilón, su representante, apalabró las condiciones con el Real Madrid el pasado lunes. El acuerdo sería por cinco temporadas. El Liverpool pedía nueve millones de euros por el futbolista, pero el Real Madrid no va a desembolsar más de cuatro. Valdano, mientras, no pierde de vista a Clichy (tasado en 17 millones) con el que se podría negociar en caso de que se complique el fichaje de Arbeloa.