Basualdo confirma que será nuevo técnico de Universidad de Chile

FÚTBOL INTERANCIONAL | CHILE

Basualdo confirma que será nuevo técnico de Universidad de Chile

El ex mundialista argentino José Basualdo confirmó hoy que será el nuevo técnico del Universidad de Chile, un día antes de que el conjunto azul dirima el título del Torneo chileno de Apertura frente al Unión Española, con el que el pasado sábado empató 1-1, en el partido de ida.

"Ya está (el acuerdo con los dirigentes), sólo falta firmar los papeles", dijo Basualdo en una entrevista con la radio Agricultura, en la que añadió que ello puede ocurrir este martes o, a más tardar, el miércoles.

Basualdo, hasta ahora entrenador del Santiago Morning, de la Primera División chilena, reemplazará en el banco de la ''U'' al uruguayo Sergio Markarián, quien anunció hace dos semanas su partida al término del Apertura, disgustado con los dirigentes del club.

El también ex mundialista argentino en Italia 1990 y Estados Unidos 1994, dijo que ya evalúa los eventuales refuerzos que deberá incorporar al plantel universitario y señaló que su contrato es por un año.

"Por ahora es por un año, por lo que hubo ahora, por los problemas, para evitar tantas cosas en un contrato a largo plazo que quizás no se puedan cumplir. De acuerdo a los que pase en el año, quizás se puede extender o no", dijo el entrenador.

Respecto de la conformación de la plantilla, Basualdo señaló que antes de decidir los nombres de eventuales refuerzos, deben aclararse las versiones sobre jugadores que partirían del equipo, como el portero Miguel Pinto o los centrocampistas Marco Estrada y Felipe Seymour.

Adelantó, en todo caso, que uno de los refuerzos podría ser su compatriota Diego Rivarola, a quien ha dirigido en el Santiago Morning y que anteriormente militó en la ''U'', de la que es hincha incondicional.

"Se da la ocasión, pues él (Rivarola) ha quedado libre. Va a ser importante. Tengo que hablar con la gente (dirigentes)", dijo el técnico argentino.

Sobre su propia situación en el Santiago Morning, con el que tiene contrato vigente, Basualdo dijo que hace tiempo habló con el presidente del conjunto, Miguel Nasur, y que éste le prometió que en caso de existir una oferta de un club grande no le cortaría la carrera.

"Eso está vigente y no habrá problemas para ir a la ''U''", dijo Basualdo, que como jugador ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con el Vélez Sarsfield (1994) y el Boca Juniors (2000).

Como entrenador, antes de llegar a Chile, Basualdo había dirigido a Deportivo Quito, de Ecuador, y a Universitario, José Gálvez y Cienciano, de Perú.