Soriano afirma ser el nuevo dueño del club

Liga BBVA | Valencia

Soriano afirma ser el nuevo dueño del club

Soriano afirma ser el nuevo dueño del club

alberto iranzo

"Una de mis empresas tiene el 51%", aseguró a AS

Justo un mes después de dimitir como presidente, Vicente Soriano vuelve a la primera línea del Valencia asegurando ser el máximo accionista de la sociedad che tras firmar en una notaría de la capital del Turia, en la mañana de ayer, la compra de los títulos que estaban en manos de Juan Soler, Vicente Silla y otros accionistas de referencia. Esto es el 37% de quien fuera presidente entre 2004 y 2007 y el 4% que aglutinaba el resto.

El propio Soriano explicó a AS esta operación que podría devolverle el poder del club: "Es cierto, una de mis empresas reúne ahora el 51% de las acciones; no quiero entrar en detalles de la operación en cuanto a lo pagado a los que han vendido sus títulos, pero es algo que viene del acuerdo que suscribí con Juan el pasado septiembre. Mi idea es la de recuperar la presidencia y el control del club". Esto lo quiere anunciar Soriano en rueda de prensa mañana por la tarde.

En esta operación, existen dudas acerca de la autoría definitiva de la compra, pues Soriano insiste en que se ha hecho con el 51% de las acciones él solo, mientras que desde la parte de Soler se afirma que la venta se ha realizado a Soriano en compañía de un socio americano. Además, esto también deja dos incógnitas que deben ser resueltas por el propio Soriano, quien podría llegar con la venta de Mestalla bajo el brazo, que ha sido su principal caballo de batalla desde que lleg a la vez que podría frenar la ampliación de capital prevista a partir del día 8 de julio.

Pagaría 800 euros por acción

Pese a que Soriano no ha querido hacer públicas las cifras de la operación, Diario AS ha podido saber que quien afirma ser el nuevo máximo accionista del Valencia ha pagado a 800 euros cada título. Por lo que se deduce que ha tenido que desembolsarle a Soler 64 millones de euros por las 70.000 acciones que le otorgaban el 37% del poder. Mientras que por el 4% restante, Soriano habría tenido que pagar por sus títulos a Vicente Silla, Carlo Cichella, Arturo Tuzón, Vicente Alegre, Peris Frígola y Vicente Cuquerella.