Acuerdo para firmar a Bellvis hasta el año 2012

Liga BBVA | Tenerife

Acuerdo para firmar a Bellvis hasta el año 2012

Acuerdo para firmar a Bellvis hasta el año 2012

Con la cesión del defensa Crespo en previsión y las puertas abiertas a Braulio, Santiago Llorente ha culminado con éxito una de sus tratativas: Oltra había pedido más hormigón para la retaguardia y, salvo giro radical, ya tiene un refuerzo de experiencia contrastada y valía.

Carlos Bellvis (Valencia, 1985) está a punto de convertirse en el fichaje inaugural de la entidad para afrontar la temporada de su regreso a Primera División. El lateral zurdo no se limitó a reconocer contactos con el Tenerife, sino que reveló que entre sus representantes y Santiago Llorente hay "un acuerdo cerrado" para las tres próximas temporadas, a expensas de que el Valencia, club propietario de sus derechos federativos, dé el visto bueno a la operación.

"Estoy deseando que se haga oficial todo", admitía a AS Bellvis al ser cuestionado por su futuro aterrizaje en el Heliodoro, ya convertido en una cuestión de paciencia.

"Desde que me dijeron que me quería el Tenerife, ni lo dudé. Seguir en Primera División era mi prioridad y pienso que se trata de un equipo con posibilidades, que regresa a la máxima categoría lleno de ilusiones. Me motiva mucho el reto y, repito, creo que todo saldrá bien, pues no espero que el Valencia ponga impedimentos. Tengo que esperar, pero en esta semana seguro que se resuelve todo", consideró.

Bellvis se crió en Mestalla y, tras culminar su formación, fue cedido dos campañas al Elche y en el último curso, por su crecimiento, debutó en Primera en las filas del Numancia, con el que anotó un gol y simultaneó labores de lateral e interior: "Me gusta más jugar atrasado para poder progresar en ataque, pero pienso que es una ventaja estar habituado a los dos puestos".

Conocido con el apodo de Chispa, por su movilidad endiablada, de los que van a ser sus compañeros, ya trató con Juanlu, con el que coincidió en las categorías inferiores del Valencia: "Será un placer volver a estar con Juanlu. Me han hablado bien de Oltra, aunque nunca tuve trato con él. Y los Nino, Kome o Culebras, entre otros, no necesitan presentación. Pienso que podemos hacer una buena temporada". El uso de la primera persona del plural delata que Bellvis ya respira en blanquiazul.