El Mundial será clave para la salida de Maxi

Atlético | Difícil panorama del argentino

El Mundial será clave para la salida de Maxi

El Mundial será clave para la salida de Maxi

El capitán apenas jugará y peligrará ir con Argentina

El Atlético entiende que la salida de Maxi puede ser una de las claves para que el club del Manzanares pueda hacer algún fichaje esta temporada. Hay otras prioridades como la venta de Reyes, pero el club sabe que tendrá un problema con la continuidad de su capitán. Para Abel no es un jugador imprescindible y, de hecho, le ha cambiado en varios partidos, circunstancia que el argentino no aceptó de buen grado. Y Abel no quiere que se repita esta situación otra vez.

El Atlético tiene la intención de hacer ver de la mejor manera posible a Maxi que lo más positivo para todos es que acepte una de las posibles ofertas que le puedan llegar. El Atlético le quiere hacer ver que el próximo año hay Mundial y que con Abel en el banquillo las opciones de que juegue no serán muchas. Y si Maxi está más minutos fuera que en el campo la posibilidad de que vaya al Mundial serán pocas. Puede que la de Suráfrica sea la última cita mundialista para el rojiblanco, algo que seguro el capitán del Atlético tendrá en cuenta.

Otras medidas de presión, por ahora, son complicadas. En otras campañas jugadores importantes como Ibagaza o García Calvo se entrenaron en solitario, pero esto parece que no llegará a suceder con Maxi. Es un jugador importante y tiene el respeto de todos. Otra cosa es que su rol en el equipo no sea el de antes y el Atlético vea con muy buenos ojos su salida.

El Tottenham inglés es el equipo que parece que está más interesado en hacerse con los servicios del rojiblanco. Se habla de que puede llegar a ofrecer 12 millones de euros por Maxi. El dinero que puede llegar de la Premier se invertiría en Salvio, el gran objetivo del Atlético para reforzar su centro del campo.

El Fenerbahçe turco también tiene al rojiblanco en su punto de mira, aunque Maxi no es muy partidario de emprender esta aventura. Sí sería más factible convencerle de que probara en la Premier. Este mes de julio será decisivo para saber si Maxi abandona el equipo o trata de convencer a Abel y a los dirigentes del club que está al nivel de Kun y Forlán. El Atlético, por otro lado, no se ha planteado la posibilidad de renovar al jugador. Maxi sabe que el año que viene puede irse libre.