Amorrortu dice no al Athletic y continúa

Liga BBVA | Atlético

Amorrortu dice no al Athletic y continúa

Amorrortu dice no al Athletic y continúa

El vasco cumplirá el año de contrato que le resta con el club

José María Amorrortu seguirá al frente del fútbol base del Atlético. El técnico vasco se reunió ayer con los dirigentes del club madrileño para asegurarles que continuará esta temporada como máximo responsable de la cantera del Atlético. Amorrortu ha tenido una importante oferta por parte del Athletic de Bilbao, que después de pensarselo detenidamente rechazó. El conjunto vasco le ofrecía cinco años de contrato y doscientos mil euros por cada uno de ellos.

A Amorrortu le queda una temporada más de contrato con el Atlético y parece que está dispuesto a terminar el trabajo que empezó hace tres campañas. El Atlético apostará muy fuerte este año por la cantera y futbolistas como Koke, Keko, Borja y César harán la pretemporada con el primer equipo.

Marcos Alonso se había perfilado en los últimos días como uno de los principales candidatos para suplir a Amorrortu en el caso de que éste hubiese aceptado la oferta del Athletic. La intención del Atlético, no obstante, es ir reclutando gente de pasado rojiblanco de cara a consolidar uno de los proyectos más importantes de la entidad como es la Ciudad Deportiva de Alcorcón, y Marcos Alonso está entre los hombres de futuro de la entidad. Los dirigentes del Atlético han decidido no ampliar el contrato de Amorrortu que fi naliza la próxima campaña. El vasco volvió al club después de unos días de vacaciones.