El Atlético hace oficial el fichaje de Juanito

Liga BBVA | Atlético

El Atlético hace oficial el fichaje de Juanito

El Atlético hace oficial el fichaje de Juanito

Javier Barbancho

El club anuncia que el ex capitán bético firmó por dos campañas

El Atlético ya tiene su primer refuerzo para la próxima temporada: Juanito. La página web rojiblanca confirmó oficialmente la incorporación del futbolista por dos campañas, un secreto a voces que se haría oficial el día que finalizara su contrato con el Betis.

Pese a una mala temporada en el conjunto bético que descendió a Segunda, el central viene con todos los galardones de la veteranía (ha disputado 255 partidos en Primera y cumplirá 33 años el próximo 23 de julio) y, sobre todo, de ser uno de los integrantes de la Selección en su conquista de la Eurocopa de 2008.

Juanito llega al club con la tarea de aportar seguridad a la defensa, una de las líneas más frágiles del equipo. Pese a meterse en puestos de Champions, el Atlético cerró el pasado curso con sus peores registros de goles en contra, 57 en 38 partidos, desde la temporada del descenso a Segunda, en la 99-00, cuando encajó 64 tantos en ese mismo número de encuentros. Y es que el gaditano también aporta un buen número de goles pese a su posición, 19 tantos en ocho campañas, debido a su fortaleza en el juego aéreo.

Juanito quedaba libre en el Betis y el Atlético no ha tenido que desembolsar ninguna cantidad económica por él. Tras toda su carrera de verdiblanco, se incorpora ahora a una defensa plagada de futbolistas que han sido o son internacionales, como Pablo, Heitinga, Ujfalusi, Perea, Antonio López o Mariano Pernía. A Juanito le gustan los proyectos duraderos y el Atlético podría ser el punto y final a su carrera.