Albiol: "Espero devolverle el 18 a De la Red"

LIGA BBVA | REAL MADRID

Albiol: "Espero devolverle el 18 a De la Red"

Albiol: "Espero devolverle el 18 a De la Red"

EP

"Es amigo mío y entiendo como un honor llevar su camiseta hasta que se recupere", dijo el central ante la Prensa madrileña.

"Ha sido un día muy bonito. No esperaba tanta gente. Es un orgullo ser recibido de esta manera. Lo devolveré con trabajo e ilusión". Elegantemente vestido e incapaz de sacudirse la timidez, Raúl Albiol compareció por primera vez ante la Prensa madrileña. Y tuvo un emocionado recuerdo para su ex compañero en la Eurocopa Rubén de la Red, de quien hereda el número 18: "Es amigo mío y entiendo como un orgullo y un honor llevar esa camiseta. La voy a defender a muerte. Y cuando se recupere, se la devolveré".

Achacó a la timidez su reticencia a besar el escudo, pero reconoció que "de pequeño quería jugar en el Madrid y, como valenciano, en el Valencia. He cumplido los dos sueños". Di Stéfano le preguntó dónde vivía, porque algunos de los hijos de 'La Saeta' residen en Valencia y a Albiol le costó explicárselo, "porque mi pueblo está muy escondido".

Del caso Villa salió con un elegante regate: "No sé qué va a hacer. Es compañero y amigo y le deseo lo mejor. Donde esté, hará una gran temporada. No sé si se arrepentirá de no haber venido aquí. Preguntadle a él". El matrimonio entre Zidanes y Albioles surgió en la rueda de prensa y el valenciano no hizo distinciones: "Los dos venimos a sumar. Es igual como te llames. Lo importante es cómo haces tu trabajo".

Por último, también tuvo un agradecimiento para el técnico que más le ha ayudado en su carrera: "Tras el accidente, Quique Flores y Fran Escrivá (su ayudante) fueron un gran apoyo en el Getafe. Yo no sabía si podría volver a jugar al fútbol y ellos me dieron confianza y una oportunidad. En esos seis meses mejoré mucho. Es importante encontrar gente que te tienda la mano".