Ocho mil madridistas dan la bienvenida a Albiol

LIGA BBVA REAL MADRID

Ocho mil madridistas dan la bienvenida a Albiol

Ocho mil madridistas dan la bienvenida a Albiol

"Llega uno de los mejores defensas de España y de Europa", dijo Florentino Pérez. "Ayudaré al equipo a conseguir títulos", respondió el central.

Al grito de "Florentino, Florentino", con la presencia de futbolistas del Madrid de todas las épocas y ante la nada despreciable cifra de 8.000 espectadores fue presentado el valenciano Raúl Albiol como futbolista del equipo blanco. El central lucirá el número 18 que han dejado libre Faubert, de regreso al West Ham United, y Rubén de la Red, una temporada más apartado del fútbol. "Estoy muy contento de estar aquí. Quiero dar las gracias al presidente, al club y a la afición por el esfuerzo que han hecho para que yo viniera. Daré lo máximo para devolver la confianza depositada en mí y ayudaré al equipo a conseguir títulos. ¡Hala Madrid!", fue su breve discurso de presentación. La afición le obligó a besar el escudo.

El acto ofreció una coreografía galáctica y un ambiente más informal y festivo que el que puso de blanco a Kaká, hace dos días. El discurso de Florentino Pérez tuvo, sin embargo, el mismo tono institucional y solemne: "Damos la bienvenida a uno de los jugadores que nos emocionaron hace poco más de un año con la conquista de la Eurocopa. Llega un futbolista polivalente, uno de los mejores defensas de España y de Europa. Nos dará solidez y seguridad para afrontar nuestros compromisos".

También hizo una referencia a la capacidad de superación del jugador, que sufrió un gravísimo accidente de tráfico hace cinco años por el que tuvieron que operarle dos veces y extirparle el bazo. Albiol perdió catorce kilos. "Es un magnifico ejemplo de mezcla de talento, esfuerzo y espíritu de sacrificio. Su empeño en la recuperación le ha llevado a ser el futbolista que es, superando dificultades inmensas y ganando un campeonato frente a la vida. Esperamos que aquí disfrute lo que se merece. Su llegada nos aporta la ilusión que buscamos".