Pernía: "Arana era el mejor futbolista de Segunda"

Liga BBVA | Racing

Pernía: "Arana era el mejor futbolista de Segunda"

Pernía: "Arana era el mejor futbolista de Segunda"

La llegada de Mandiá fue clave para acelerar su fichaje

El primer fichaje del Racing 2009-2010, el sevillano Manuel Arana, fue presentado en la tarde de ayer en El Sardinero. No fue, ni mucho menos, a lo Kaká en el Bernabéu, pero el jugador y el presidente se mostraron igual de satisfechos que Florentino con el astro brasileño. Pernía fue rotundo al presentar al futbolista: "El mejor jugador del año pasado en Segunda División". Palabras que, por cierto, también se escucharon en la puesta de largo de Toni Moral el pasado mes de enero.

El futbolista se mostró sonriente y agradecido al Racing por darle la oportunidad que llevaba buscando desde hace muchos años: "Mi objetivo era poder jugar en Primera División y el Racing me va a dar esa oportunidad. Sabía del interés desde hace tiempo pero la llegada de Mandiá, que me conoce muy bien de esta temporada, ha sido clave para venir. Sentirte con la confianza del entrenador es fundamental".

Uno contra uno.

El sevillano se definió como jugador: "Soy muy rápido; mi principal virtud es la velocidad y el uno contra uno en la banda. También tengo un buen disparo desde fuera del área".

Del Racing dijo conocer el buen ambiente que hay en cada partido en casa: "Me encanta jugar en los campos con mucho público y con presión como es El Sardinero".

Antes de finalizar, Francisco Pernía también lanzó un mensaje a la prensa: "Este fichaje se ha hecho desde la tranquilidad, sin injerencias, desde la discreción. Esta temporada hemos decidido un cambio en ese sentido y, a partir de ahora, los fichajes serán anunciados a través del club, en nuestra página web".