El Barça ofrecerá hasta 30 millones por Mascherano

Barcelona | Una operación 'carambola'

El Barça ofrecerá hasta 30 millones por Mascherano

El Barça ofrecerá hasta 30 millones por Mascherano

reuters

Si sale, Benítez retendría a Alonso

Rafael Benítez no tiene ninguna intención de desprenderse de Javier Mascherano, a quien considera una pieza importante en la estructura futbolística del Liverpool. Sin embargo, el entrenador español sabe que si llega una oferta que al club le resulte interesante para su situación financiera deberá someterla a su consideración y, si cabe, hacer de tripas corazón. Y esa oferta está a punto de producirse.

Según ha podido saber AS, el Barcelona enviará un fax (si no lo ha hecho ya, mientras esta edición ve la luz) con una oferta "irrechazable" por el centrocampista argentino, a quien Pep Guardiola y la secretaría técnica del club consideran un refuerzo vital para dotar al equipo tricampeón de una dosis extra de recuperación, sacrificio y despliegue físico. Dicha oferta podría superar los 30 millones de euros, que es exactamente el límite presupuestario fijado por el vicepresidente económico del Barça, Joan Boix, para los fichajes de este verano.

Carambola.

Lo que resulta un atractivo añadido para el Barça en la operación de compra de Mascherano es que, de rebote, perjudicaría al Real Madrid en su proceso de renovación del equipo. Si el Liverpool aceptase la oferta del Barça y traspasara al jugador argentino, cerraría la puerta a la salida de Xabi Alonso al club madrileño, porque Christian Purslow (comisionado del club para negociar) ya tiene órdenes de que en ningún caso se podrá vender a los dos. Si se hace con Mascherano, la carambola para el Barça sería perfecta. Se reforzaría e impediría hacerlo a su máximo rival.