Medina: "Se puede ganar a las Williams, pero depende mucho de ellas"

TENIS | WIMBLEDON

Medina: "Se puede ganar a las Williams, pero depende mucho de ellas"

La española Anabel Medina aseguró que tanto ella como su compañera de dobles Virginia Ruano no consideran que las hermanas Williams sean invencibles en hierba pese a la superioridad que están mostrando durante lo que va de campeonato, aunque reconoció que "depende mucho de ellas".

"Hay que pensar que todos los rivales son batibles porque si no no se les puede vencer. Si tienen un buen día con el saque... es complicado porque es difícil restarles", admitió Medina en declaraciones a EFE tras haber sellado su clasificación para las semifinales de dobles femeninos. La "receta" más común para intentar vencer a las hermanas Williams es "intentar moverlas" lo máximo posible, algo que en dobles es, además, realmente complejo, ya que "cada una ocupa su lado y no dan muchos pasos".

La fortaleza que están mostrando las hermanas Williams en dobles -han ganado todos sus partidos en sólo dos sets- las convierte en favoritas, algo que también ocurre en categoría individual, donde Medina ya fue eliminada en tercera ronda. Para acceder a la final, la pareja que forman Medina y Ruano, cabeza de serie número dos del torneo, se las tendrá que ver primero con las vencedoras del duelo entre Kristina Barrois-Tathiana Garbin y Samantha Stosur-Rennae Stubbs.

En el duelo de hoy ante la pareja rusa formada por Alisa Kleybanova y Ekaterina Makarova, las españolas se impusieron en dos sets por 6-4 y 7-5 en una hora y 39 minutos de partido. Medina explicó que en el partido jugado hoy intentaron centrarse en romperle el saque a la jugadora zurda, algo que consiguieron en el último juego del primer set y en el penúltimo del segundo.

Las únicas representantes españolas que continúan en Wimbledon tras la eliminación hoy de la pareja formada por Núria Llagostera y María José Martínez llegaron al torneo londinense con la moral por las nubes tras adjudicarse Roland Garros por segundo año consecutivo. Muestra del buen momento de forma por el que pasan Medina y Ruano fue el último juego del partido, donde las rusas se pusieron con 0-40 a su favor para romper su servicio y forzar el "Tie-break", una posibilidad que no llegó a hacerse realidad por la remontada de las españolas.

"Vivi -por Virginia Ruano- decía: ''Venga va, vamos a darle la vuelta, vamos a remontarlo''. Tienes que pensar eso porque ellas tenían la presión de que si no ganaban ese punto perdían el partido", recalcó Medina.