Kaká: "Un día histórico, inolvidable, irrepetible"

LIGA BBVA REAL MADRID

Kaká: "Un día histórico, inolvidable, irrepetible"

"Es un privilegio jugar con Cristiano Ronaldo, pero también con Raúl, Guti o los holandeses", dijo el brasileño en su primera rueda de prensa en Madrid.

Con un traje oscuro, rostro sonriente, manos inquietas y gesto tranquilo, Kaká se enfrentó por primera vez a la Prensa de Madrid. "Es un orgullo y una responsabilidad positiva estar aquí. Y eso supone una motivación para conquistar títulos y victorias. Llego como jugador importante y ese me estimula para alcanzar grandes logros y marcar muchos goles".

A petición de los periodistas, Kaká volvió a explicar cómo se produjo su fichaje: "En enero, el Milán abrió las puertas a la negociación por primera vez. Creí que no era hora de salir. Terminado el campeonato italiano, a través de mi padre llegaron ofertas de clubes y supe que el Milán, a causa de la crisis, negociaría. Y entonces decidí que marcharme era lo mejor para mí y para el club. Siempre había dicho que si un día salía de Milán, me gustaría jugar en el Madrid. Tenía otras ofertas, pero prevaleció esta idea".

Todavía impresionado por las casi 50.000 personas que asistieron a su puesta de blanco, dijo: "Me recordó a la presentación de Ronaldinho en Milán. Ha sido un día inolvidable, irrepetible, histórico". Y a continuación explicó por qué eligió el Madrid: "Tiene todo lo que fascina al futbolista. Ya en la selección, compañeros que jugaron aquí me habían dado excelentes referencias". Referencias corroboradas después por el propio Florentino Pérez: "Cuando me llamó, presentó un proyecto deportivo y eso pesó bastante en mi decisión. Es un presidente vencedor. Sabía que él podía conseguir todo aquello de lo que estaba hablando. Contrató a Cristiano Ronaldo y me concedió el privilegio de estar en este equipo junto a él, pero también junto a Raúl, que tiene una gran historia en el club y ha ganado muchos títulos; Guti, los holandeses...".

Kaká aseguró que el presidente no puso nombres al proyecto, pero enjuició a los que están en boca de los hinchas: "Contra Xabi Alonso he disputado dos finales de Copa de Europa. Es un jugador excelente y, además, español. Sería bienvenido. Villa también ganó la Eurocopa...". En el césped del Bernabéu, Di Stéfano pareció hacerle una confidencia que el brasileño reveló: "Me dijo que el campo parecía un Maracaná local".

El nuevo 8 del Madrid apuntó que "este equipo plantará cara al Barça. El proyecto de Florentino es para eso. Ellos conquistaron tres títulos merecidamente, pero el Madrid también quiere ser protagonista". "No habrá rivalidad con Cristiano, somos compatibles. No tendremos problemas ni dentro ni fuera del campo", advirtió a los suspicaces. Y también avisó sobre el peligro 'galáctico': "Tener jugadores con talento es positivo, pero deben sacrificarse para conquistar títulos".

Ratificó que ha firmado por seis años, "aunque espero estar aún más tiempo", y reveló que cuando Ancelotti le tentó para ir al Chelsea "se lo agradecí, pero le di las mismas razones que os he ofrecido a vosotros ahora para explicarle por qué prefería el Madrid". También confirmó las ofertas que le hizo Ramón Calderón hace tres y dos años, respectivamente: "Existieron. También las de otros equipos, pero siempre dejé al Milán que decidiera".