El entrenador del Lyon no descarta la salida de Benzema

Liga BBVA | Real madrid

El entrenador del Lyon no descarta la salida de Benzema

En el regreso del equipo a los entrenamientos, todavía sin el jugador, que debería volver este jueves, el técnico no descarta la salida, aunque reitera que el futbolista siempre ha asegurado que desea quedarse.

El entrenador del Olympique de Lyon, Claude Puel, reconoció anoche que Karim Benzema, en quien están interesados grades clubes como Real Madrid, Manchester United o Inter de Milán, podría dejar la entidad, aunque confirmó que ese deseo no se ha concretado en ofertas. En el regreso del equipo a los entrenamientos, todavía sin el jugador, que debería volver este jueves, el técnico no descarta la salida, aunque reitera que el futbolista siempre ha asegurado que desea quedarse.

"Sabemos de su importancia para el Olympique y de su eficiencia en nuestro equipo, es un jugador excepcional. Pero también conocemos los números financieros el club", dijo el entrenador. Así, explicó que "la situación se evaluará con él cuando vuelva". "Sabremos qué quiere hacer, le escucharemos. Durante meses ha dicho que quiere quedarse este año antes del Mundial, pero si tiene sueños de marcharse lo discutiremos con él, si hubiera ofertas concretas, que no es el caso en este momento", desveló, pese a que se habla de ofrecimientos cercanos a los 40 millones de euros.

Por eso, Puel cree que en este momento "no hay un ''problema Benzema'' porque sigue estando en el club". "No podemos retener a un jugador contra su voluntad, pero ante un traspaso que estaría fuera de lo ordinario y sus deseos de salida habría que considerarlo todo", advirtió. De todas formas, el técnico francés explicó que el jugador sólo se iría si, además, el club le encuentra sustitutos. "Estudiaremos la situación si se presenta, pero esto no significa que obligatoriamente vaya a dejar el Lyon. Para cualquier entrenador sería una gran pérdida, así que tendríamos que sustituirle. Está fuera de opción perderle si no vienen uno o dos jugadores de su calibre", subrayó.

Pese que el club todavía no se ha reforzado, Claude Puel, sin embargo, no está preocupado, pese a que le "gustaría tener a la plantilla lo antes posible para preparar la temporada". "El mercado tiene dificultades, aparte de algunos traspasos fuera de la norma en torno a Real Madrid, pero las cosas se irían tranquilamente poniendo en marcha y decantándose en los próximos días", añadió.