NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético se arriesga a perder a Salvio si Pitarch no vende ya

Las arcas rojiblancas están vacías a estas alturas de la temporada. Mañana, 30 de junio, el club tiene que poner al día todos sus gastos para no incurrir en impagos con riesgo de denuncias. Así las cosas, para cerrar los fichajes que el club tiene ya encauzados se ha instado a Pitarch a que venda con urgencia; si no es así, el Atlético tendrá problemas para moverse en el mercado de refuerzos.

Actualizado a
<b>A LA ESPERA. </b>Salvio posa en Lanús con la esperanza de concretarse su pase al Atlético. El futbolista concluyó ayer el Clausura con su equipo.
clarín

El Atlético ha hecho hasta el momento varios avances para reforzar la primera plantilla, sin embargo el punto clave, el efectivo principal para dotar de mayor calidad al centro del campo sigue sin cerrarse y se mantendrá así hasta que Pitarch no afloje lastre y consiga vender a los futbolistas con los que no cuenta Abel. Así se lo han hecho saber al director deportivo y lo mantiene con un objetivo en el horizonte: Salvio. El centrocampista de Lanús es el preferido pero su equipo ya le ha comunicado al Atlético que 15 son los millones que pide, cuando hace unos meses el valor del futbolista ascendía a 12. El plan b sigue siendo también Elías, el centrocampista de Corinthians.

Pitarch está presionado por las fechas y por la dirección a vender rápido y bien. Jugadores como Reyes, Luis García, Jurado, Cléber, Maxi y Pernía. Las arcas rojiblancas están vacías y más a un día del final del ejercicio, cuando hay que liquidar todas las cuentas pendientes para evitar impagos y por ende denuncias. Así que a Pitarch no le queda otra. Tiene que colocar a buen precio, sobre todo, a Jurado, Cléber y Reyes. Sacar de la forma más honrosa posible a Luis García para ahorrar su ficha y tratar personalmente con Pernía y Maxi. Sólo así podrá el Atlético alcanzar las aspiraciones que Lanús tiene con Salvio.

El club grana, además, no le pondrá las cosas fáciles al Atlético ya que no jugó a favor de Lanús cuando en 2004 el equipo argentino denunció al Mallorca reclamándole el 50 por ciento del traspaso de Ibagaza al Atlético.

El Caño.

Lanús había vendido solamente el 50 por ciento de los derechos de Ibagaza al Mallorca y reclamaba 2,5 millones de dólares ya que argumentaba que el club bermellón había traspasado todos los derechos al Atlético por 5 millones de dólares. Finalmente, la Corte Arbitral del Deporte instó al Mallorca a pagar sólo 830.000 dólares a Lanús porque no pudo demostrarse que el equipo balear había ingresado 5 millones del Atlético. Eso no lo olvida el equipo argentino y va a ser muy poco transigente en las negociaciones con el club rojiblanco.