"Les dije: 'Bandas y mucha paciencia"

Dunga

"Les dije: 'Bandas y mucha paciencia"

¿Llegó a pensar que se les escapaba la final de la Confecup?

Incluso después de haber ido por debajo en el marcador el equipo estaba muy seguro de sí mismo. Nunca hemos bajado los brazos y por eso no he visto el partido realmente perdido.

¿Qué les dijo en el descanso cuando perdían 2-0?

En el descanso quedamos en que debíamos jugar por las alas y tener mucha paciencia. Eso les dije. Si lo hacíamos así, sabíamos que los goles acabarían por llegar.

Usted lo ha pasado realmente mal porque se habló de su posible cese y al final se marcha como triunfador de esta Confecup.

Es un equipo ganador como hemos demostrado a lo largo del campeonato. Hemos estado juntos concentrados aquí en Suráfrica durante 29 días y desde el primer día estábamos decididos a ganar el trofeo. La ambición del grupo nos ha llevado al título.

¿Cuál ha sido la clave para darle la vuelta al marcador?

Es realmente difícil superar un 2-0 en contra en un partido de selecciones porque los rivales tienen nivel. Pero si tienes unos jugadores como los que tiene Brasil, que nunca se rinden, entonces siempre existe la oportunidad de remontar como hicimos en la segunda parte.

¿Qué significa este triunfo para usted y para Brasil?

Este triunfo y la consecución del Confecup demuestran el alto nivel de profesionalismo en este equipo. Es un equipo ganador con los mejores futbolistas del mundo y con hambre de victorias.